El portero titular de la selección salvadoreña de fútbol playa, Eliodoro Portillo, todavía no sale del asombro tras ser elegido como uno de los dos abanderados de la delegación salvadoreña que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La patinadora Ivonne Nóchez fue la otra atleta elegida para lucir la bandera.
Portillo ha sido capitán de la selecta playera por varios años y en su trayectoria ha ganado el guante de oro en los premundiales 2009 y 2021, ha jugado en los mundiales de playa de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011, Tahití 2013 y Rusia 2021, y espera hacerlo en Dubái 2023.
El guardameta usuluteco aseguró encontrarse feliz y sorprendido tras conocer la decisión de la organización de los Juegos San Salvador 2023 y afirmó que hará lo posible por cumplir correctamente con el compromiso que le han entregado.
“Me siento muy sorprendido por haber sido elegido para portar la bandera de nuestro país en estos Juegos tan importantes. Es un privilegio demasiado grande para mí. No sé qué tanto he hecho para merecer este gran honor de portar la bandera de El Salvador en los Juegos, pero con mucho orgullo y alegría lo acepto. Voy a trabajar para representar dignamente a El Salvador y su delegación”, aseguró Portillo desde Bahamas.
Asimismo, Eliodoro expresó el orgullo que le provoca compartir el honor de portar el estandarte nacional junto a la campeona mundial juvenil Ivonne Nóchez, a quien elogió por su gran trabajo que realizar en el patinaje
“Sé que ella (Ivonne) ha representado a nuestro país de manera impresionante, ha ganado un mundial y por eso lo tiene merecido. Sé que han contado con un número grande de opciones para elegir a los abanderados y agradezco que entre todos esos grandes atletas salvadoreños hayan escogido a Nóchez”, manifestó el guardameta.
Con respecto al número de ocasiones en las que le ha tocado portar la bandera de El Salvador en una inauguración, el arquero manifestó que está es la tercera ocasión y que es la que más le sorprende.
“No es la primera vez que voy a ser abanderado, tuve el honor por primera vez en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019. Luego me eligieron para portar la bandera en los Juegos de Santa Marta 2022. Es por eso que me sorprende, es mi tercera ocasión y sigue siendo un gran honor”, explicó Portillo.
En cuanto al Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023, el guardameta declaró que está agradecido con Dios y las instituciones que les han apoyado en procesos de preparación para esa competencia, ya que ha sido clave para alcanzar avanzar a cuartos de final.
“Hemos trabajado durante los meses antes de la competencia, este ha sido un año de mucha actividad, es parte de la clave para este resultado. Trabajamos a conciencia y en equipo para triunfar en cada partido”, aseguró Eliodoro.
En ese sentido, Portillo también agregó que el duelo ante Guatemala será uno de los más duros de la competencia por lo que lo tratarán con respeto, pero que intentarán encontrar los goles desde el comienzo del partido.
“Enfrentar a Guatemala requiere un compromiso grande, sabemos que si perdemos nos quedamos fuera. Buscaremos avanzar haciendo nuestro mejor trabajo y buscando el resultado desde el comienzo de la competencia. Mañana será un día decisivo para nosotros y estamos tratando de concentrarnos para ese partido”, manifestó el jugador.