El Merengue de Ancelotti se recuperó rápido de su traspié ante Osasuna, venció bien al Elche pese a que terminó con diferencia mínima en el marcador. Vinicius tuvo una actuación determinante moldeando la diferencia con dos goles, uno en cada tiempo.
Sin Benzema, fue Mariano quien ocupó su puesto en la delantera. El atacante inició con un tacazo la jugada que terminó con Vinicius recibiendo en el vértice izquierdo del área y definiendo de zurda el 1-0.
Con un encuentro igualado y equilibrado llegaríamos al descanso. A pesar de que el Real Madrid estaba por delante en el luminoso, el Elche completó una buena primera parte con un férreo final en el que pudo igualarlo. Al término de estos quince minutos de tiempo, ninguno de los dos entrenadores pensaría en alguna sustitución; volvían los 22 jugadores.
SEGUNDA PARTE: VINICIUS SENTENCIÓ TRAS LA EXPULSIÓN DE GUTI
La segunda mitad daría inicio con un intento individual de Marcelo. El brasileño también realizó una gran primera parte y sería el primero en empujar a los suyos en la búsqueda de un segundo gol. Su buen hacer se toparía con la defensa ilicitana y, tras esto, volvería a ser el Elche el que saldría con rapidez. El partido parecía recuperar el guion del final de la primera mitad: dos equipos centrados en defender que aprovecharían errores y posibles contras para arañar e intentar generar peligro alguno. En una de estas ocasiones saltarían las asistencias para atender a Mojica tras un golpe en la cara en un lanzamiento de esquina.
El defensa colombiano se recuperó sin problemas, justo a tiempo para bloquear el intento de Toni Kroos dentro del área. El ritmo empezó a acelerarse y ambos equipos llegaban con mayor facilidad al área rival que en la primera parte. Los locales, no obstante, daban una mejor sensación que el Real Madrid, pero en el minuto 63 se quedaría con un jugador menos tras la doble amarilla para Raúl Guti. El zaragozano propició una dura entrada sobre Toni Kroos y De Burgos Bengoetxea le enseñaba el camino a vestuarios.
Tras ello, Fran Escribá retiraría a Lucas Pérez y a Javier Pastore para dar savia nueva a sus jugadores con Benedetto y Gumbau. La idea del Elche era clara: buscar una acción con la que igual el marcador ahora que el Real Madrid pasaba por sus peores momentos. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Vinicius conseguía en el minuto 73 el doblete gracias a una rápida acción de los blancos. Kroos y Modric encadenaron sus pases para dejar solo al brasileño dentro del área, quien aprovechó su velocidad para deshacerse de Pedro Vigas y picar la pelota con clase ante la salida de Kiko Casilla.
El Elche quedaría tocado tras este segundo tanto. Se desconectaron completamente del partido y ahora solo era el conjunto visitante quien contaba con oportunidades de hacer un tercer tanto. Escribá realizaría un triple cambio para intentar animar a los suyos (y dar así descanso a jugadores como Lucas Boyé o Fidel), pero esto no contribuyó en nada.
La lluvia también empezaba a apretar fuerte en Elche y los ánimos de los aficionados decayeron tras el segundo tanto visitante. Pero cuando todo parecía terminado, el Elche añadía un plus de picante al final del encuentro en el minuto 86. Una imperfección en la salida de Kroos y Casemiro regalaba el uno contra uno a Pere Milla. El delantero español batía a Courtois con un disparo raso y el partido se calentaba en los minutos finales. El Elche se animó y el Real Madrid volcó todo lo que le quedaba en la defensa para defender, con éxito, el resultado. De esta forma, tras cuatro de añadido, la victoria viajaba a Madrid.
Con este resultado, Real Madrid alcanzó a la Real Sociedad en lo más alto, con 24 puntos, mientras que Elche marcha decimocuarto, con 10.