Con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por el INDES y el Ministerio de Salud, desde este miércoles y hasta el 21 de diciembre, la Federación Salvadoreña de Voleibol pondrá en marcha su Curso de Verano 2020.
“La primera actividad que tenemos después de la pandemia es la escuela de voleibol. En este momento estamos en las canchas de arena porque no tenemos la duela debido a las reparaciones que está haciendo el INDES”, comentó Pedro Rivas, gerente de masificación de la Federación Salvadoreña de Voleibol.
El curso será impartido por dos entrenadores formados en la federación, uno de nivel 1 internacional y la otra, estudiante de licenciatura en educación física y seleccionada nacional, quien ya ha trabajado en cursos anteriores.
“El objetivo principal es reactivar el voleibol. Estamos tratando de ir paso a paso, tomando todas las medidas de bioseguridad para poder realizar la actividad y para cuidar la salud de todos, estamos aplicando nuestro protocolo avalado por el INDES para que la gente que pueda venir esté completamente segura”, recalcó Rivas.
Precisamente, debido al protocolo, únicamente pueden contar con 12 alumnos por cancha, por lo que espera completar un máximo de 24 participantes.
Según el gerente de masificación, la actividad “está dirigida a principiantes, a personas que quieran aprender voleibol. La edad en la que estaremos atendiendo a las personas es de los cinco hasta los 23 años, y es abierto. Quien quiera mejorar, quien quiera aprender, puede recibir las clases con nosotros”.
Para participar en el curso, que se impartirá los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 10 de la mañana, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2298-8701, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
El costo de inscripción del curso, que se desarrollará en la cancha de voleibol de playa del gimnasio Adolfo Pineda, es de $30.