Las imágenes de Lionel Messi sangrando en abundancia por su nariz pusieron en alerta a más de uno dentro del ambiente azulgrana. El astro argentino fue intervenido por los médicos en el campo en el duelo contra el Manchester United y posteriormente salió con la zona muy inflamada tras el golpe sin intención del mediocampista Christopher Smalling.
Al término de la histórica victoria por 1-0 en el Old Trafford, el capitán y referente del conjunto catalán se sometió a pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión, entre las que se especulaba con una posible fractura de nariz.
Finalmente, tras ser examinado, este 11 de abril los médicos de la institución azulgrana confirmaron que no detectaron secuelas graves de aquel golpe involuntario del futbolista británico que le dejó una marca en la mitad de la nariz, así como también en el párpado de su ojo izquierdo.
Pese a que el FC Barcelona no emitirá un comunicado médico oficial, ya que la lesión no resultó de gravedad, Lionel Messi podría ausentarse del próximo encuentro en el que el club de la ciudad condal visitará la ciudad de Huesca para enfrentarse al último de la tabla.
Todo parece indicar que el entrenador, Ernesto Valverde, pretende darle descanso a su mejor futbolista para que llegue al 100% al duelo del martes próximo, en el que el Barcelona recibirá al Manchester United en el Camp Nou por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Tras encarrilar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con su victoria ante el Manchester United (0-1), la plantilla del Barcelona volvió este jueves a los entrenamientos sin el argentino, quien acabó el partido de Old Trafford con un fuerte golpe en el tabique nasal.
El resto de titulares sí que se ejercitaron con normalidad, en el habitual entrenamiento de recuperación postpartido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Completaron la sesión los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Moussa Wagué, Juan Miranda, Oriol Busquets, Àlex Collado, Riqui Puig y Abel Ruiz.
Esa entrada fue con alevosía. A ciencia y paciencia del arbitro.