Histórico. El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien hace unos días compitió en dobles mixtos y dobles masculinos del Abierto de Australia, amaneció hoy en la casilla 29 del ranking ATP de dobles, la mejor posición que ha logrado hasta la fecha un atleta nacional.
“Super contento por el nuevo ranking, ya que desde hace unos meses había dicho que quería entrar en el top 30, nos habíamos quedado 31 y 32, pero gracias a Dios rompimos esa barrera, entramos en el top 30, estamos 29 y, obviamente, esto da mucha motivación y dan ganas de seguir trabajando duro, para seguir subiendo en el ranking”, expresó el tenista al enterarse de su nueva posición.
En la misma línea, Arévalo reconoció que su actual lugar en el ranking ATP es producto del trabajo y sacrificio que ha realizado durante muchos años, por lo que ahora buscará escalar peldaños hasta situarse en el top 20.
“Nos queda todo el año para mejorar ese ranking, obviamente hay que defender los puntos que se han ganado, pero creo que tenemos un buen año por delante y podemos seguir avanzando. Ahora mi objetivo para finalizar 2022 es acercarme lo más posible al top 20 y así, primero Dios, el próximo año cumplir nuestro sueño de estar entre los mejores 10 del mundo”, expresó el máximo referente del tenis salvadoreño.
Y para poder mejorar su posición en el ranking, Marcelo, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, tienen programado un apretado calendario de competencias que incluyen el ATP 250 de Dallas, a realizarse del 7 al 13 de febrero; luego competirán en el ATP 250 de Delray Beach, a disputarse del 14 al 20 de febrero; luego viajarán a México para participar en el ATP 500 de Acapulco, que se jugará del 21 al 26 de febrero; y posteriormente verán acción en el Máster 1000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo; y el Máster 1000 de Miami, del 23 de marzo al 3 de abril.
“Se viene un calendario bastante largo en las próximas semanas, le vamos a meter seis semanas sin parar, pero hay que aprovechar los dos torneos grandes en los que hay puntos para ganar y subir en el ranking”, puntualizó el tenista, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Vaya consuelo el de Marcelo… un salvadoreño que apuesta “peor es nada””