El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo arribó el pasado viernes a Melbourne, Australia, y desde entonces cumple una cuarentena de 14 días luego que se detectaron tres casos positivos de COVID-19 en el vuelo que lo trasladó a territorio australiano.
“Nos dieron malas noticias, que en el vuelo en que veníamos hubo dos casos positivos de COVID-19, por lo que nos consideran a todos contactos cercanos, y nos han confinado por 14 días sin poder salir de la habitación”, relató Arévalo, quien ya se sometió y dio negativo en seis de las 14 pruebas PCR a las que será sometido durante la cuarentena.
A pesar de la situación, Marcelo se las ha ingeniado para mantenerse activo durante la cuarentena, y en redes sociales ha publicado algunas de las rutinas que realiza con la raqueta y el balón, así como rutinas de trabajo físico.
“Durante este tiempo no saldremos de la habitación, no podremos entrenar, por lo que acá estamos inventando ejercicios para mantenernos activos. A pesar de todo, estoy positivo, en lo que cabe, ya que no hay de otra, hay que estar activos y positivos. Cuando salga de acá espero poder acomodarme lo más rápido posible a las condiciones y poder hacer el mejor papel posible”, expresó el atleta, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Una vez superada la cuarentena, Marcelo tiene programado competir en el Great Ocean Road Open ATP 250, a disputarse en Melbourne, del 31 de enero al 6 de febrero, y en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que está programado del 8 al 21 de febrero. En ambas competencias el salvadoreño hará dupla con el holandés Matwé Middelkoop, con quien el año pasado disputó el ATP Masters 1000 París y el ATP 250 Sofía Open.