Rancho Viejo perdió 2-4 en penales ante El Tamarindo y dejó en pausa su clasificación a cuartos de final de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
El equipo en el que milita Emerson Cerna, líder de goleo del grupo B, sumó dos derrotas seguidas en la jornada que se disputó en la cancha de Puerto El Triunfo.
El sábado, Rancho Viejo cayó en penales por 3-5 ante El Espino y este domingo no pudo doblegar a los de La Unión, que dieron la sorpresa.
En el tiempo regular, usulutecos y unionenses empataron 5-5 y no se hicieron daño en el tiempo extra, por lo que el ganador se definió en los disparos desde los nueve metros; instancia en la que Rudy Vásquez y Kevin Arriola no pudieron vencer al portero Herbert Ramos.
La tercera victoria de El Tamarindo la hicieron posible los disparos efectivos de Miguel Velázquez, Óscar Reyes, Darwin Álvarez y Byron Robles.
La Pirraya reaccionó
Con dobletes de Héctor Majano y Exon Perdomo, La Pirraya venció por 6-4 a Isla de Méndez y tuvo un rápido reencuentro con el triunfo.
Fue una victoria balsámica para los campeones defensores que venían de perder por 3-4 ante el líder Chirilagua, en la jornada del sábado.
Para Isla de Méndez fue un duro revés que complica sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final, al quedarse en el sexto puesto con 16 puntos, a falta de dos juegos.
Los pupilos de Wálter Batres solventaron un juego reñido que les asegura el segundo lugar con 35 puntos.
Por su parte, Chirilagua venció por 3-2 a El Espino y los migueleños se mantienen líderes del grupo B, con cuatro puntos de ventaja sobre La Pirraya (39-35).
Un doblete de José Berríos más un tanto de Ronald Merino les alcanzó a los de rojo y negro para quedarse con los tres puntos en la cancha de Puerto El Triunfo.
Fue un partido parejo, intenso y de muchas emociones que Chirilagua solventó con un 2-1 en el primer período y un 3-2 en el segundo.
En el último episodio estuvo abierta la posibilidad del empate para El Espino o para una victoria más cómoda para los migueleños, que tuvieron en José Berríos a su figura con un doblete. El otro tanto de Chirilagua lo firmó Ronald Merino.
Por los usutecos anotaron José Rodas y Wálter Villalobos.
La derrota complicó las aspiraciones de El Espino de meterse a cuartos. Por ahora, los celeste y negro se quedan con 21 puntos, mismos que suma San Sebastián con quien comparte el cuarto puesto.
En un partido de trámite, Puerto El Triunfo ganó 7-5 a La Canoa del Bajo Lempa y celebró su tercera victoria en la liga que lo aleja del sótano.
Los porteños sumaron nueve puntos que les asegura el séptimo lugar, mientras que La Canoa llegó a 14 partidos sin ganar.