Un grupo de más de 40 surfistas están listos para mostrar su técnica y maniobras en el Surf City El Salvador Longboard Classic 2023, uno de los torneos más importantes de la World Surf League (WSL) que se desarrollará del 19 al 25 de septiembre en la playa El Sunzal, La Libertad.
Sudáfrica, Japón, Filipinas, Australia, Francia, Gran Bretaña, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil y El Salvador son los países que tendrán representación en la competencia correspondiente a la tercera parada del WSL Longboard Tour.
El país anfitrión estará representado por la migueleña Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, de playa Conchalío, La Libertad, quienes forman parte de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria.
Los surfers salvadoreños lograron su cupo gracias a una tarjeta de invitación (wild card) otorgada por la WSL,, por su buen rendimiento en pasadas competencias.
“Estoy muy contento y le doy gracias a Dios de tener un evento grande aquí en el país, competir en el Longboard Tour de la WSL es un sueño hecho realidad y es mi primera participación a este nivel”, comentó el atleta salvadoreño.
Después de ganar medalla de oro en longboard de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 para Sindy y Amado, esta competencia será otro buen reto, además de servirles como fogueo de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Para mi es más que una competencia y será un convivio con los mejores surfistas del mundo y quiero divertirme. Me he estado preparando fuerte y me siento bien”, expresó Amado.
El Surf City El Salvador Longboard Classic reunirá a los mejores representantes mundiales de la tabla larga como la estadounidense Soleil Errico, campeona mundial del WSL Longboard Tour 2022 y número en la clasificación general de la temporada 2023.
También destacan Taylor Jensen y Kaniela Stewart., quienes están al frente de la clasificación en la rama masculina.
Portillo competirá en el heat número 4 junto a la estadounidense Soleil Errico y la hawaiana Keani Canullo, mientras que Alvarado comenzará en el cuarto heat en el que también están el estadounidense Taylor Jensen y el australiano Ben Considine.
En la costa salvadoreña también se definirá quién será el invitado a Malibú, sede de la última parada del Longboard Tour 2023.
El WSL Longboard corona a un campeón mundial de Longboard masculino y femenino cada temporada, sino que también celebra un estilo especial de expresión del surf en algunos de los lugares más idílicos del planeta.