El Inter Miami, con Lionel Messi como principal figura, cerró su gira por Latinoamérica, en Honduras, con una victoria apabullante por 5-0 ante Deportivo Olimpia, club icónico del país centroamericano. El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Caballero, con el arbitraje de Said Martínez.
El astro argentino comandó a su equipo como de costumbre, demostrando que está aprovechando la pretemporada al máximo para ponerse a tono físicamente. Tal es así, que en reiteradas ocasiones se sacó a varios rivales de encima con sus regates. Cuando el reloj marcaba el minuto once, el campeón del mundo elaboró una gran jugada asociativa con Luis Suárez, rememorando su pasado con la camiseta del Barcelona. Allí, después de una pared, el rosarino sacó un remate de volea que se fue por encima del travesaño.
Mas tarde, después de varias llegadas peligrosas por parte del conjunto local, llegó el primero de las Garzas. Los estadounidenses aprovecharon las falencias defensivas de su rival y Lucho se fue mano a mano contra el arquero, pero decidió pasársela a Messi que entraba solo por el costado. A partir de ahí, el encuentro se volcó completamente para el Inter Miami.
Ya en el minuto 43, Federico Redondo recuperó la pelota en la mitad de la cancha y sacó una rápida contra comandada por Lionel, quien posteriormente lo habilitó en el área para estampar el 2 a 0. Inmediatamente, con otra jugada en la que el ex PSG fue clave en su elaboración, Benjamín Cremaschi estrelló un tiro en el poste. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, el capitán de la selección argentina brindó otra asistencia. En esta ocasión el autor del tanto fue Noah Allen, quien pudo disparar con todo el arco a su merced después de que Leo dejara en el piso al arquero rival.
La abultada diferencia en el marcador y los cambios en cantidad dentro de ambos equipos le dieron otro marco a los últimos 45 minutos, aunque la endeblez defensiva del anfitrión continuó, ya que Luis Suárez marcó el cuarto gol al inicio del complemento tras una buena combinación entre Messi y Cremaschi.
Ya con el resultado definido, el entrenador Javier Mascherano le dio descanso al 10 para permitir el ingreso de Santiago Morales a los 61 minutos de juego. Instantes después, Tadeo Allende estrelló un tiro en el palo y Ryan Sailor estampó el 5-0 en el último cuarto de hora.
Las Garzas se están preparando de la mejor manera de cara a la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) y venían de ganar su último compromiso, ante Sporting San Miguelito, en Panamá, por 3 a 1. Anteriormente, Inter Miami se impuso a Universitario de Perú y al América de México. Ambos partidos se definieron por penales luego de que hayan empatado en los 90 minutos.
El equipo dirigido por Javier Mascherano sumó nuevas caras para afrontar la siguiente temporada. La incorporación del uruguayo Maximiliano Falcón, le otorgó al Jefecito una variante extra en la línea defensiva. No obstante, Falcón no fue el único marcador que llegó en este mercado de pases. Semanas antes el club de Florida le dio la bienvenida al argentino Gonzalo Luján, quien llegó desde San Lorenzo de Almagro por una cifra inferior al millón de dólares.
Otras zonas del campo también vieron la llegada de refuerzos. El arquero Rocco Ríos Novo, con pasado en las juveniles de la selección argentina, donde coincidió con Mascherano como técnico, se incorporó para disputar el puesto con Oscar Ustari. Además, Fafá Picault, quien llegó desde el Vancouver con el pase en su poder, el argentino Tadeo Allende y la promesa venezolana Telasco Segovia, se sumaron a un plantel que tendrá una temporada larga teniendo en cuenta que disputarán el Mundial de Clubes.
Por su parte, Deportivo Olimpia, el equipo más laureado de Honduras, llegaba motivado al encuentro ante las Garzas. En su último cotejo habían vencido por 4 a 1 a sus pares de Real Sociedad, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura hondureño.
Además, el equipo que dirige tácticamente el uruguayo Eduardo Espinel lidera la competencia doméstica con 12 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, producto de cuatro victorias en cinco presentaciones.
La agenda del Inter Miami marca que su próximo partido será en tierras estadounidenses. Disputará el Clásico de Florida frente al Orlando City, el viernes 14 de febrero, desde las 21:00 en Raymond James Stadium, Tampa, Florida, Estados Unidos. Con ese encuentro finalizarán los amistosos de preparación.