El nacional Uriel Canjura, atleta beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, ganó el primer lugar individual en el III Campeonato Iberoamericano de Bádminton tras imponerse en sets corridos al español Miguel Esteve, en el evento que albergó el país del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Además, la delegación salvadoreña cerró su participación en el iberoamericano con seis bronces más.
En la final individual masculina, Canjura venció 21-16 y 21-18 a Esteve en juego que se definió en 42 minutos, en el Coliseo de Bádminton del Complejo Deportivo El Polvorín.
Los españoles Alejandro Pérez y Álvaro Leal se quedaron con los bronces de esta categoría.
En individual femenino, la colombiana Juliana Giraldo se quedó con el oro luego de derrotar con doble 21-18 a Cristina Teruel. Las salvadoreñas Margareth Revelo y Gabriela Barrios, beneficiarias del Programa Esfuerzo y Gloria, se quedaron con las medallas de bronce.
Los españoles Miguel Esteve y Marcos García se coronaron campeones en el dobles masculinos tras vencer 21-11 y 21-17 a los venezolanos Frank Barrios y José Pereira. Los bronces de esta categoría quedaron en manos de la dupla cuscatleca integrada por Javier Alas y Manuel Mejía, y los venezolanos Luis Martínez y Fabricio Rodríguez.
En las duplas femeninas, España volvió a subir a lo más alto del podio con el triunfo de Amaia Torralba y Jana Villanueva sobre las venezolanas Juliana Giraldo y Karen Patiño en la final; las españolas vencieron 2-1 con parciales 19-21, 21-17 y 21-10. Los bronces se los repartieron la pareja mexicana Romina Fregoso y Miriam Rodríguez y las salvadoreñas Daniela Hernández y Fátima Centeno.
España hizo 1-2 en los dobles mixtos, mientras que El Salvador acaparó los dos bronces. Marcos García y Jana Villanueva se impusieron 21-18 y 21-13 a sus compatriotas Alejandro Pérez y Cristina Teruel. Javier Alas y Fátima Centeno y Melvin Calzadilla y Gabriela Barrios se quedaron con los terceros lugares.