Este martes el nadador salvadoreño Marcelo Acosta inicio su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 800 metros libre donde se ubicó en el puesto 31 de una grupo de 34 atletas en la clasificación general
A su mejor esfuerzo y finalizar segundo en su heat eliminatorio no le alcanzó para clasificar a la final de los 800 metros libres. El salvadoreño paró el cronómetro a los 8:03.01 minutos, tiempo que registró como su mejor marca personal. en este heat acosta terminó en el segundo lugar por delante del eslovaco Martin Bau y superado por el sueco Victor Johansson con 7:49.14 minutos.
Acosta dijo que su mejor marca «Hicimos 8:06 allá en Argentina y lo bajé a 8:03 lo cual está bien porque hemos trabajado bastante y con el poco tiempo que hemos estado entrenando hemos mejorado tres segundos y esto es una buena catapulta para el 1,500», amplió.
«Mi primera nadada de los Juegos Olímpicos de Tokio, mis segundos Juegos Olímpicos; contento de estar aquí y contento de haber dado mi mejor esfuerzo y no dejarme ganar por el eslovaco y hacer mi mejor marca de la temporada», dijo Acosta en sus primeras valoraciones al Comité Olímpico de El Salvador (COES).
«Ambos con un tiempo más rápido que mi, incluso, que mi mejor marca, pero muchísimo más rápido que mi. Fue un honor estar a la par de ellos y por lo menos quedar segundo en este heat. Hay que seguir trabajando y estar confortable con hacer mi mejor esfuerzo», reforzó el atleta que suma dos participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos.
Marcelo también nadará el viernes los 1.500 metros, prueba en la que llegará motivado. «A prepararme para esos 1.500 que estoy seguro va a ser mucho mejor».