Marcelo Arévalo y César Cruz, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, vencieron 6-3 y 6-1 a Gilian Osmont y Matavao Fanguna en el partido de dobles y sentenciaron la serie contra Oceanía Pacífico en el Grupo Mundial II de Copa Davis, que se disputó en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Arévalo y Cruz celebraron con un abrazo eufórico la victoria ante los oceánicos, la cual finalizó con marcador global de 4-0. El cuarto punto para El Salvador lo aportó Juan Carlos Fuentes al derrotar 6-0 y 6-3 a Fanguna en un partido de trámite, pero de mucha satisfacción para el nuevo integrante del equipo nacional que en su primer juego oficial de Copa Davis logró un triunfo.
Así, la serie terminó en una barrida del equipo salvadoreño que aseguró la permanencia y jugará el play-off de septiembre, el cual será el primer paso para ir en busca del soñado ascenso al Grupo Mundial I.
“Estamos muy contentos porque el objetivo como equipo y federación era mantener al país en el Grupo Mundial II y se ha cumplido. Además, el equipo está mejorando y evolucionando muy bien”, comentó Arévalo, máxima figura del tenis salvadoreño.
Por su parte, Oceanía Pacífico cerró en blanco su participación y a partir septiembre volverán a jugar en el Grupo Mundial III de la máxima competencia de naciones en el tenis.
El primer set del juego de dobles fue parejo, pero la dupla salvadoreña inclinó la balanza a su favor con un rompimiento cuando el juego estaba 3-3 y movieron la pizarra a un 4-3.
Los anfitriones completaron la acción imponiéndose en su servicio y ejecutando otro quiebre a los oceánicos para llevarse la manga por 6-3, en 44 minutos.
En la segunda manga, El Salvador tomó ventaja de 3-1 gracias a un quiebre que fue decisivo para aplacar el ánimo de los oceánicos.
Arévalo y Cruz se movieron mejor en los siguientes games y entre certeras devoluciones y errores forzados de los rivales pusieron el 6-1 luego de 1 hora con 10 minutos.