El Salvador continúa posicionándose como referente mundial en la organización de eventos deportivos de talla internacional. Una muestra de ello es el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, que se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo en playa El Sunzal, La Libertad, y reunirá a 140 atletas provenientes de 44 países, incluyendo a representantes élite de Estados Unidos, Europa y Asia.
Gracias al clima de seguridad, la moderna infraestructura y el respaldo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el país ha ganado la confianza de organismos internacionales del deporte para ser anfitrión de competiciones de alto nivel. Este torneo será el segundo campeonato internacional de surf que se celebra en el país en lo que va del año.
Entre los representantes salvadoreños se encuentran Claudia Tamacas, Sindy Portillo, Amado de Jesús Alvarado y Henry Salinas. Tamacas, quien participará por segundo año consecutivo, expresó su entusiasmo por volver a competir y motivar a más mujeres a incursionar en el surf. “El surf es un deporte que me encanta, me encanta representar al país”, aseguró desde El Sunzal.
El director de Surf City, Alejo Campos, destacó que esta edición será “una gran fiesta de longboard”, con siete días continuos de competencia y espectaculares condiciones de oleaje esperadas para el evento. El campeonato está abierto al público, que podrá disfrutar de jornadas completas de surf desde los primeros rayos del sol hasta el atardecer.