viernes 19 septiembre, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

El Salvador inicia su andar este jueves en la Concacaf Nations League ante Guatemala

El Salvador en Concacaf Nations League

porRedacción Diario La Página
martes, 5 septiembre 2023 1:06 PM
1
El Salvador inicia su andar este jueves en la Concacaf Nations League ante Guatemala
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Con la misión de volver al camino ascendente en el proyecto de Hugo Pérez, la Selección de El Salvador debuta este jueves en la fase de grupos de Concacaf Nations League 2023-24, en un torneo que esperan termine en la Copa América 2024 para elevar el nivel del balompié salvadoreño rumbo a su gran objetivo de estar en la Copa del Mundo del 2026.

Esta oportunidad para la escuadra centroamericana se presenta luego de haber tenido una decepcionante presentación en la Copa Oro 2023, en la que fueron eliminados apenas en la fase de grupos, ya que fueron derrotados por Martinica (1-2), además de que no pudieron pasar del empate ante Costa Rica (0-0) y El Salvador (2-2); este cotejo marcará su regreso a la actividad.

¿Cuál es el grupo de El Salvador?

El sector en el que se encuentra la Selección de El Salvador es el Grupo A, en donde comparten junto a Curazao, Guatemala, Panamá, Martinica y Trinidad y Tobago. Solamente los dos primeros conjuntos se meterán a los cuartos de final que los enfrentarían ante Estados Unidos, Canadá, México o Costa Rica, en su objetivo de disputar el torneo de selecciones de Conmebol el siguiente verano.

https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1697337470570872877

¿Cuáles serán los partidos de El Salvador?
Guatemala vs El Salvador — Estadio Doroteo Guamuch Flores — 7 de septiembre.
El Salvador vs Trinidad y Tobago — Estadio Nacional ‘Mágico’ González — 10 de septiembre.
Martinica vs El Salvador — Pierre-Aliker Municipal Stadium — 13 de septiembre.
El Salvador vs Martinica — Estadio Nacional ‘Mágico’ González — 17 de septiembre.

Los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre Guatemala y El Salvador

Las selecciones de Guatemala y El Salvador se enfrentarán en la jornada inaugural de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, donde ambas selecciones buscarán clasificar a la siguiente ronda e intentar clasificar a la próxima Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

La Bicolor bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, estará por primera vez en la Liga A, tras ascender desde la Liga C debido a la suspensión de la FIFA a la FEDEFUT que la llevó a lo más bajo de la Concacaf. Tras conseguir su ascenso de la Liga B en marzo último, Guatemala competirá contra las mejores selecciones del área.

Guatemala y El Salvador integran el Grupo A junto a Curazao, Martinica, Trinidad y Tobago y Panamá. Tras el sorteo realizado por Concacaf, la Bicolor iniciará jugando dos partidos de local ahora en la fecha FIFA de septiembre y en octubre lo hará en condición de visita.

La selección de fútbol ya entrena en el renovado Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Seguimos juntos #ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/M5WG61vtgP

— Yamil Bukele (@ybukele) September 5, 2023

hacemos un repaso de los últimos cinco duelos entre Guatemala y El Salvador en competiciones oficiales, los cuales tienen un balance positivo para la selección que dirige Luis Fernando Tena.

Guatemala 0-2 El Salvador – Copa Oro 2021
El último registro en un duelo oficial entre chapínes y cuscatlecos fue en la Copa Oro 2021. La Bicolor llegó gracias a una invitación debido a un brote de Covid-19 en la selección de Curazao y ocuparon su lugar en el torneo internacional, para esa ocasión los salvadoreños se impusieron 2-0 con goles de Alex Roldán y Joaquín Rivas.

El Salvador 1-2 Guatemala – Copa UNCAF 2014
Los guatemaltecos se impusieron en territorio estadounidense en la fase de grupos de la Copa UNCAF 2014, con doblete de Marco Pablo Pappa, el mediocampista firmó una extraordinaria actuación para darle los tres puntos a la Bicolor, por parte de la selecta anotó Rafael Burgos.

Guatemala 1-0 El Salvador – Copa Oro 2007
La Bicolor se impuso por la mínima con anotación de José Manuel Contreras en la fase de grupos de la Copa Oro 2007, partido que se disputó en Dignity Health Sports de Carson, California. El conjunto chapín era dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y los salvadoreños por el mexicano Carlos de los Cobos.

Guatemala 1-0 El Salvador – Copa Centroamericana 2007
La Selección Nacional de Guatemala se impuso 1-0 ante El Salvador en el juego por el tercer lugar del certamen centroamericano, con anotación de Claudio Albizuris en el estadio Cuscatlán, casa de La Selecta.

Guatemala 0-0 El Salvador – Copa Centroamericana 2007
Chapines y salvadoreños empataron sin goles en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de UNCAF que se llevó a cabo en territorio cuscatleco, ambas selecciones se clasificaron a la siguiente ronda y se volvieron a ver las caras en el partido por el tercer lugar.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Gobierno llama a la afición salvadoreña apoyar a la Selecta y respetar a sus rivales
Deportes

Gobierno llama a la afición salvadoreña apoyar a la Selecta y respetar a sus rivales

por Redacción Diario La Página
hace 10 horas
0

El presidente del INDES, Yamil Bukele , expresó el compromiso del Gobierno de El Salvador en la lucha contra toda...

Leer más
Yamil Bukele informó sobre los avances en el nuevo Estadio Nacional de El Salvador
Deportes

Yamil Bukele informó sobre los avances en el nuevo Estadio Nacional de El Salvador

hace 2 días
Janire Etxabarri gana medalla de oro en el ISA World Surfing Games 2025 
Deportes

Janire Etxabarri gana medalla de oro en el ISA World Surfing Games 2025

hace 5 días
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
TU TATA MANDA
TU TATA MANDA
2 años atrás

ya aburren con la mendiga selecttion del salvador y por lo mismo el salvador tiene una maldicion cultural y social que afecta tambien lo deportivo por ser salvajes entre si,

0
-1
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

1
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx