El Taekwondo salvadoreño tuvo un debut histórico en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La delegación del Team ESA sumó cuatro medallas de oro y dos de bronce en su primer día de competición, consolidando a El Salvador como protagonista en la justa regional.
La primera medalla de oro llegó de la mano de Omar Benavides, quien superó 2-0 al guatemalteco Francisco Palacios en la categoría -74 kg masculino. Celeste Guzmán consiguió la segunda presea dorada al vencer 2-0 a la guatemalteca Nicolle Way en la categoría -49 kg femenino.
El tercer oro fue para Marjorie Larreynaga, quien derrotó 2-0 a la nicaragüense Ludwika Vega en la categoría -46 kg femenino. La atleta expresó su emoción: “Muy contenta de haber obtenido estos resultados, doy gracias a Dios porque sin él no los hubiera logrado. Quiero dedicar este oro a mi familia que siempre me ha apoyado y a mi maestra por estar siempre conmigo”.
El cuarto oro fue obtenido por Alisson Montano, quien venció 2-0 a la panameña Mariceleste Morales en la categoría -62 kg femenino.
Por su parte, las medallas de bronce fueron logradas por Kevin Landon (-68 kg masculino) y Danilo Guevara (-58 kg masculino).
El Comité Olímpico de El Salvador felicitó a los atletas por su destacado desempeño y celebró el exitoso inicio de la delegación salvadoreña en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, que reúne a más de 200 atletas compitiendo en 41 deportes y 55 disciplinas.










