Bermudas dio la campanada de la jornada tres de la Liga de naciones. Los caribeños aprovecharon la falta de gol de El Salvador, a quien derrotaron un gol por cero.
Con este resultado, ahora los cuscatlecos ven complicadas las aspiraciones de clasificar a la Copa Oro 2019, además se estaría afianzando de un puesto en la Liga B, de cara al Mundial de Catar 2022.
Para los salvadoreños no fue un partido cómodo. Complicó el planteamiento del rival, la lluvia, la fuerte brisa y también la poca definición de los jugadores, que tuvieron el control del partido, desde los primeros minutos del partido.
El 65% de la posesión de la pelota reflejaba el dominio que tuvo el combinado nacional que tuvo dos variantes en su equipo titular, en comparación al partido frente a Barbados de la jornada anterior, pero Carlos De los Cobos mantuvo la idea con el 4-3-2-1.
Dentro del equipo titular, las novedades fueron Jonathan Jiménez y Jaime Alas, ambos saliendo en la banda izquierda, uno como lateral y el otro como carrilero respectivamente. Denis Pineda fue el jugador en punta.
Las mejores ocasiones que generó la Selecta llegaron gracias a los desbordes por los costados, que derivaron en algunos tiros, en los que respondió de buena forma el guardameta bermudeño, Dale Eve.
Esperando y aguantando con cierto desorden, Bermudas se quedó a contragolpear a El Salvador, lo que inquietó a los jugadores de marca, quienes tuvieron que utilizar la pierna fuerte para detener a los caribeños, haciendo que reaccionara la afición local, que llegó en un buen número al escenario de Hamilton, donde también hubo presencia de salvadoreños y algunos centroamericanos apoyando a El Salvador.
Curiosamente, cuando se llegó al final del primer tiempo, la lluvia cedió un poco y reapareció con mayor intensidad, al inicio de la parte de complemento, donde también creció la presión del equipo salvadoreño, para quien entraron los legionarios Andrés Flores y Joaquín Rivas, quien hizo el debut oficial con la Selección mayor.
Dentro de esos momentos, El Salvador generó más oportunidades para anotar, como una acción que fue anulada a Gerson Mayén, quien ya había anotado, también con un remate de Cerén que pegó en el poste y una llegada de Pineda, que atajó el portero.
Pero cuando menos se esperaba, Bermuda dio la sorpresa. El delantero Nahki Wells, del Quenn Park Ranger de la Premier League, marcó de cabeza, tras el pase de Thompson-Lambe (67’).
Con el tanto en contra, en El Salvador creció la ansiedad por anotar, el ahora gol del empate. Las ocasiones se continuaron fallando, con Pineda enviando afuera un tiro, casi a puerta vacía.
Los minutos finales fueron de más angustia para El Salvador, con Henry Hernández salvando en un par de ocasiones, el segundo gol de Bermudas. Los cuscatlecos ya no tuvieron llegada y todo cerró con la primera derrota de El Salvador en Liga de naciones, que con mucha posibilidad lo dejara fuera de la zona de clasificación de Copa Oro.
sí son maletas cabrones,dedíquense a vender minutas,empezando con la federación.ya lo dijo el pájaro no van a ir al mundial en unos 20 años.no están en nada todos los años la misma mier….
para los que todavia le tienen fe a ese equipo y que pensaron que con la llegada del sr de los cobos se resolveria el problema..eh ahi el resultado..apenas le han ganado a rivales de la talla de Montserrat…ojo que a Jamaica tienen mas de 10 años sin poderle ganar…pero bueno cada quien es libre de hacer lo que mas le parezca
Hayan jugado bien pero si no metieron goles, lo bueno que se diga de la selección es shasha.
Aguados,de trensitas,engreidos,vanidosos que cuando van o sale de los aeropuertos se les imaginan que va flotando en El aire,bien que de «estrellas «a estrellados ,nessecitan ser humildes y topar con huevos al rival,no con violencia Sino con inteligencia!
5hahahaha el salvadoreño no sabe jugar pobre entrenador mexicano porque puede tener buena estatrejia pero si sus jugadores no la hacen que sirve la seleccion del salvador es mediocre y patetico
Que tristeza causan estos resultados pues el fútbol es un desahogo para el pueblo ya que en los otros ámbitos de nuestra vida diaria son muy pocas las alegrías con las que podemos contar.
Debe de haber en el país una verdadera política deportiva para lograr salir del fango en que nos encontramos y eso pasa por sacar a los pseudo dirigentes del fútbol nacional.
Ojala que con el eminente cambio político en nuestro país se haga énfasis en buscar idoneidad para con la dirigencia de nuestro futbol
Este entrenador zurrado De los Cobos está de cuerudo que no quiere poner a Fito Zelaya. Este jugador todavía puede dar mejor que cualquier jugador, y hacer goles.