La playa El Sunzal, en Tamanique, La Libertad, será el escenario que albergará el Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship 2023, una competencia mundial de surf en la que han confirmado a esta fecha la participación de 113 surfistas profesionales de 33 delegaciones de diferentes países del mundo.
Este evento es el primero de seis que están programados para este año en distintas playas de la costa salvadoreña.
La competencia se desarrollará entre el 7 y 13 de mayo próximos. La construcción de la infraestructura para que el público pueda disfrutar de las competiciones está casi lista informó el Ministerio de Turismo (MITUR), institución responsable de la organización.
“Nos estamos preparando para recibir a los atletas del Surf City ISA Surfing Longboard. A 12 días de iniciar el torneo, estamos avanzando en la construcción del escenario que albergará a los más de 100 atletas”, confirmó el MITUR.
Entre los países que participarán en esta competencia internacional están: los Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Gran Bretaña, Irán, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, Filipinas, Países Bajos, Japón, Marruecos, España, Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, Taiwán, México, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.
“Este Longboard, que ya es uno de los campeonatos mundiales más emocionantes e importantes de la ISA, tiene el valor agregado de ser un evento clasificatorio para los atletas de las Américas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así como para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC este agosto en Bali”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.
Además, El Salvador será sede de otra competencia de sur internacional del 30 de mayo al 7 de junio, con el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, siempre en las playas de El Sunzal, que será clasificatorio para el surf en tabla corta en los Juegos Olímpicos de París 2024.