Éder Militao ha sido el último en sumarse a la larguísima lista de bajas del Real Madrid. Este lunes pasará por pruebas, antes del entrenamiento, para saber si podrá estar ante el Getafe… o se une al ramillete de lesionados que ya tiene Zinedine Zidane. Hay que remontarse muy atrás para encontrar precedentes parecidos. El equipo blanco está con solo 12 jugadores del primer equipo disponibles, ahora mismo.
Zinedine Zidane no ha podido contar este domingo con Éder Militao y ahora sí que se puede decir bien alto y claro: el Real Madrid está totalmente en cuadro. Al míster solo le quedaría la opción de poner a Mendy por la derecha y jugar con Marcelo… o tirar de La Fábrica. (La situación es dramática: el Real Madrid podría contar solo con 12 jugadores del primer equipo)
Si hace caso de la cantera, ante tal ramillete de ausencias, el entrenador marsellés podría optar por desplazar a Nacho Fernández al lateral y jugar con Víctor Chust como pareja de Raphael Varane en la zona central. Otra posibilidad pasa por subir a Sergio Santos, protagonista con el Real Madrid Castilla, para darle la oportunidad.
Lo decidirá mañana mismo Zizou al ver si puede o no puede contar con Militao, Odriozola y Lucas Vázquez. El gallego se ha dejado ver en el césped, en solitario, aunque sí que podría entrar en la convocatoria o incluso ser titular para reforzar la zona defensiva como hizo Nacho con apenas un par de entrenamientos.
Los lesionados que tienen opciones de estar presentes en la convocatoria tendrán que pasar por pruebas médicas, mañana mismo, para saber si podrán entrar en la lista de Zidane. Las molestias de Militao en el aductor son la gota que colmó el vaso.