El Real Madrid no pasó del 0-0 ante Getafe este día en la liga domestica , con lo que quedó en riesgo de terminar la campaña por debajo de los dos primeros lugares de La Liga en años consecutivos, algo que no le ha ocurrido en 45 años.
Con el resultado, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se rezagó a seis puntos del Atlético de Madrid, que es segundo de la campaña y superó el miércoles 3-2 al Valencia. El equipo Colchonero mantiene esperanzas quiméricas de alcanzar al Barcelona en la cima.
https://twitter.com/realmadrid/status/1121531831386562561
El Barça puede asegurar su segundo título consecutivo y su octavo en 11 temporadas el sábado, si se impone como local ante un club amenazado por el descenso, el Levante.
Al Real Madrid le restan cuatro fechas para rebasar al Atleti con lo que evitaría ser tercero de La Liga, el mismo sitio que ocupó el año pasado. No ha hilvanado campañas consecutivas sin ser al menos subcampeón desde 1973-74.
Desde que Zidane volvió como técnico, el Madrid no ha ganado como visitante. Cayó ante Valencia y firmó empates ante Leganés y Getafe. Ha ganado en cambio sus cuatro compromisos en casa bajo la guía del estratega francés.
De inicio, Zidane dejó en el banquillo a Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo. Entre los titulares en el Coliseum Alfonso Pérez figuraron Francisco “Isco” Alarcón, Keylor Navas, Federico Valverde y Brahim Díaz.
Ambos equipos generaron oportunidades claras de marcar durante el encuentro, sin capitalizar una sola.