El Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao (2-0) en su estreno liguero en un partido atractivo y con alternancias en el que Jude Bellinhgam empezó a demostrar por qué los dirigentes blancos no repararon en invertir más de 100 millones en su fichaje.
El inglés fue de lo mejor de un encuentro que los de Ancelotti solventaron de un plumazo en la primera mitad gracias a los goles de Rodrygo y del centrocampista inglés. La nota negativa fue la lesión de Militao, que se retiró entre lágrimas.
El primer round del campeonato contó con dos debutantes en el plan de Valverde. Unai Gómez jugó de inicio para ser sustituido en el descanso mientras que Imanol apareció en el tramo final del encuentro. El lateral izquierdo, que llegó a la pretemporada después de recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles, es alternativa para un lateral zurdo que ante el Real Madrid fue de salida para Lekue. Unai Gómez acabó con el tobillo izquierdo maltrecho tras el golpe recibido por Militao en la primera mitad.
La segunda estación en Liga para los leones será en una semana para visitar a Osasuna y después completarán el primer tirón del campeonato antes de los partidos de selecciones jugando ante el Betis, en San Mamés, y como visitantes frente al Mallorca. La pasada campaña, la primera de este tercer ciclo de Valverde en el banquillo del primer equipo, el Athletic inició la Liga con empate ante el Mallorca en San Mamés y victoria en la segunda jornada, también en La Catedral, en el duelo que le midió al Valencia