El Liverpool empezó ganando el partido de ida de los octavos de final de la Champions Legue, ante su verdugo de los últimos años, Real Madrid, con dos goles tempraneros que sorprendieron. Pero el conjunto merengue, rey del torneo, respondió dejando el partido empatado en el primer tiempo y goleando la segunda parte. Vinicius y Benzema volvieron a destrozar la defensa del equipo de Klopp. El partido terminó 2-5.
El uruguayo Darwin Núñez abrió el marcador a los 4 minutos de juego, asistido por Mohamed Salah. Un golazo de taco.
El egipcio puso el segundo de los ingleses diez minutos después. Un error grosero del arquero Thibaut Courtois —no pudo despejar bien— que hizo recordar los errores de Loris Karius en la final de 2018 que Liverpool perdió contra el Real Madrid.
Vinicius Junior, estrella madridista, descontó a los 21 minutos, con asistencia de Karim Benzema.
También Alisson Becker también tuvo su dosis de vergüenza: el arquero brasileño del Liverpool se equivocó en una entrega y Vinicius aprovechó y anotó su doblete a los 36. El Liverpool perdía la ventaja tan rápido como la había conseguido.
A los tres minutos del segundo tiempo, Éder Militao puso el tercero del Real Madrid con un gol de cabeza, con pase de Luka Modric.
Benzema, actual ganador del Balón de Oro, anotó el cuarto a los 64.
El francés marcó su segundo gol, el quinto del partido para el equipo visitante, a los 67, con asistencia de Vinicius.
Al final fue una exhibición del Real Madrid, con una dupla goleadora increíble y un torneo que parece hecho a su medida.
El partido de vuelta será el 15 de marzo en Madrid. Con tres goles por remontar, Liverpool lo tiene muy difícil.
El Real Madrid es el verdugo del Liverpool en Champions League. Le ganó la final del año pasado con un gol de Vinicius. En 2021 los españoles eliminaron al Liverpool en cuartos de final. En 2018 el Real Madrid levantó la copa en parte gracias a los errores de Karius.
El equipo de la capital de España es el mayor campeón de Champions, con 14 títulos, y el dominante absoluto de los más recientes años: ganó cinco de los últimos 10 torneos.
Bajo el mando de Ancelotti, el Madrid no solo es el vigente campeón de Europa, sino que ganó el Mundial de Clubes hace apenas unos días.
Liverpool pudo alcanzar la gloria europea en 2019 cuando no se cruzó con el Real Madrid. Ganó la Champions dejando en el camino al Bayern Múnich, al Porto, al Barcelona y al Tottenham Hotspur.