Pese a que el Real Madrid es el líder absoluto en la Liga de España con una ventaja de ocho puntos sobre el Sevilla FC, su más inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, en el club están alerta la cantidad de brotes de COVID-19 que los han afectado y de los casos más recientes en el plantel que dirige Carlo Ancelotti. Tal es la preocupación, que les han pedido a sus futbolistas que tengan cuidado en sus días libres durante las Fiestas.
Según ha informado el diario AS, la entidad madridista ha decidido “extremar los cuidados” y pidió a todos sus futbolistas que “cumplan el protocolo COVID a rajatabla para evitar nuevos positivos”. Es que varias de las figuras del equipo han viajado a diferentes destinos: Benzema y Camavinga están a Dubai, mientras que Fede Valverde ha volado a Sudámerica y Vinicius Jr. eligió volar a Estados Unidos, por nombrar a algunos. Eso ha generado temor en las autoridades del club.
Es por eso que los directivos les pidieron que “se muestren mucho más prudentes a la hora de las celebraciones de Navidad”, como ha apuntado el citado medio. Incluso, habría jugadores que han decidido suspender la fiesta de Año Nuevo que habían organizado con sus familias.
De todas formas, para ese entonces, los jugadores del Real Madrid ya van a estar reincorporados al trabajo. La prensa española informa que tienen vacaciones hasta el 28 de diciembre. Al volver de sus vacaciones, todos los integrantes del primer equipo –jugadores, cuerpo técnico y staff– serán sometidos a nuevos test PCR para evitar nuevos brotes. Una vez que sean examinados, comenzarán a preparar los primeros partidos del 2022.
El Madrid se mide ante el Getafe (2 de enero), luego frente a Alcoyano por la Copa del Rey (5 de enero), más tarde ante el Valencia (8 de enero) y luego pondrá rumbo a Arabia Saudita, donde el día 12 de enero se medirán al FC Barcelona en el Estadio Internacional King Fahd de Yeda en la primera semifinal de la Supercopa de España.
Ancelotti ya podrá contar con jugadores que estaban de baja como David Alaba, Rodrygo y Gareth Bale, así como Luka Modric y Marcelo, quienes dieron negativo en su segundo test PCR. Estos dos son los últimos de una larga lista que ya implica a 14 de los 25 integrantes del actual plantel que se contagiaron de coronavirus: Mariano, Kroos, Militão, Casemiro, Hazard, Jovic, Nacho, Valverde, Benzema, Lunin, Alaba y Vallejo. El caso de Mariano Mejía, en julio de 2020, fue el primero de todos.
Después de varias experiencias adversas, en el Real Madrid no quieren más contratiempos. Desde La Liga ya ha aprobado el nuevo protocolo COVID, con pruebas de antígenos a diario y límites en el uso del vestuario (los jugadores deberán ducharse en el hotel o en sus casas), por lo que los jugadores del líder del campeonato están advertidos para extremar los cuidados al máximo.