Lejos de su mejor versión, el Real Madrid consiguió un vital triunfo en sus aspiraciones por alcanzar al Barcelona, al que enfrenta la próxima semana en el Clásico español, al ganar 1-2 en su visita al Celta.
Una espectacular atajada de Thibaut Courtois al sueco Williot Swedberg, en un mano a mano al arrancar el partido, marcó lo que sería el sufrimiento del equipo merengue en Balaídos.
El panorama mejoró con un golazo del francés Kylian Mbappé que le permitió al Real Madrid dominar al Celta, que pese a la desventaja, nunca bajó los brazos y se plantó con solvencia frente a la portería visitante.
Fue en el segundo tiempo que el Celta obtuvo su recompensa, con el 1-1, obra de Williot Swedberg en el minuto 51.
Todo lucía complicado para el Real Madrid, que recurrió al gran veterano Luka Modric para resolver el partido, gracias a un servicio de lujo del croata que aprovechó Vinícius para el 1-2 definitivo.
Con este triunfo, el Real Madrid conserva su paso invicto en LaLiga e iguala en 24 puntos al líder Barcelona, a la espera de lo que haga este domingo ante el Sevilla el equipo de Hansi Flick, al que recibe la próxima semana en el Clásico del Santiago Bernabéu.
Por la próxima fecha, los Celestes visitarán a Leganés. Por otro lado, los Merengues recibirán a Barcelona. Los Merengues será uno de los protagonistas del Clásico, el partido más importante para sus simpatizantes y los de su histórico rival.
El local está en el décimo puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.