El Real Madrid anunció este viernes al mediodía la renovación de Karim Benzema hasta el 30 de junio de 2023, un acuerdo que era ya un secreto a voces en las últimas semanas. De esta forma, el galo amplía una campaña más su vínculo con el club blanco, que terminaba al final del presente curso.
Benzema, indiscutible referencia ofensiva del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, llegó al Madrid con 21 años (en 2009) y se marcharía, si no renovara más, con 35 años. Es decir, cumpliría un total de 14 temporadas defendiendo la camiseta del conjunto blanco.
Thank you for watching
En gran estado de forma pese a tener una edad importante, Florentino Pérez ha querido premiar el buen hacer del delantero, que, eso sí, tampoco ha recibido una oferta de dos años. Lo mismo sucedió con Modric y con Sergio Ramos, aunque este último declinó la oferta y se marchó al PSG.
En Madrid, el diario ‘Marca’ especula con la posibilidad de que el ariete regrese al Olympique de Lyon una vez finalice su nuevo contrato con el Real Madrid.
Karim Benzema fichó por el Real Madrid en verano de 2009 a cambio de 36 millones de euros, una cantidad más que amortizada por parte de la entidad que preside Florentino Pérez. Quinto máximo goleador de la historia del club (281 goles), el delantero suma ya 560 partidos con el equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti.