Los 180 millones (170 + 10) que ofertó el Real Madrid hace cinco días, no son suficientes para el PSG. El club parisino no tiene intención ninguna de dejar salir a Mbappé por una cifra inferior a los 200 millones de euros, y el club blanco ya conoce las intenciones del jeque. Si el Madrid quiere presentar el próximo viernes 10 de septiembre a Mbappé, tendrá que ceder en su idea de no gastarse más de 180 millones de euros, y es eso lo que precisamente ahora valora el club blanco.
Según el periodico madrileño ABC, el Madrid estudia la fórmula para llegar a esos 200 millones en una nueva oferta de fijo más variables que le haga entrar en razón al PSG. Los 170+10 que ofreció el Real Madrid eran realmente 180 millones porque esos 10 ‘kilos’ en variables eran de muy fácil consecución. Ahora, el Madrid valora varias opciones. Una de ellas, ofrecer la parte fija ya ofertada de 170 millones más una cifra en variables superior, pero que nunca rebase los 200 millones en total. La cantidad rondaría los 25-30 ‘kilos’, pero no todos ellos de ya tan fácil ejecución. Otra alternativa sobre la mesa es subir el fijo a 180 millones más un variable de entre 15 y 20 ‘kilos’.
Estos son los números que a poco más de 24 horas del cierre del mercado valora el Madrid en el caso de formular una nueva oferta que haga recapacitar al PSG de su intransigencia a la hora de negociar. De momento, no hay propuesta oficial, pero sobre la mesa de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no se descarta ningún movimiento, ni siquiera el de incluir jugadores en la operación, siempre y cuando estos futbolistas no formen parte de la columna vertebral del equipo o sean estratégicos de cara al futuro a corto/medio plazo del club. Ahora mismo, la llegada de Mbappé al Real Madrid es tan posible como no. Todo está abierto.