PSG pisó fuerte en San Sebastián y le ganó a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un doblete de su estrella, Kylian Mbappé, a los 15 y a los 56 minutos. Con este resultado, el elenco francés se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
La estrella francesa fue el centro de un partido dominado por el equipo que dirige Luis Enrique ante una Real Sociedad que se vio incapaz de superar la intensa presión de su rival en el Reale Arena de San Sebastián. El París avisó rápido de lo que podía pasar en la noche española en una llegada de Mbappé que dejó servido el gol por Bradley Barcola que atajó Álex Remiro (9).
El arquero de la Real Sociedad fue el sostén de su equipo con unas intervenciones que evitaron más goles del equipo visitante, pero no pudo hacer nada en el primer tanto de Mbappé, quien remató al segundo palo tras un magistral amague.
El partido venía precedido por la tensión entre el extremo francés y Luis Enrique, por las últimas decisiones del español de no dejarle completar los últimos tres partidos de la Ligue 1. Pero, el técnico asturiano no dudó en apostar durante todo el partido este martes por su estrella, que dejó atrás cualquier tipo de polémica para dejar una de sus mejores actuaciones.
Mbappé, al que muchos en España sueñan con ver con la camiseta del Real Madrid, fue una pesadilla para los hombres de la Real Sociedad, que sólo podían frenarlo con faltas y agarrones. La Real Sociedad se vio asfixiada por el juego adelantado de su rival, que apenas le dejaba llegar al campo francés.
El PSG estuvo a punto de ampliar su cuenta a la media hora del encuentro cuando de nuevo Mbappé se sacó un disparo seco al primer palo, donde Remiro sacó un pie providencial (29). Pero otra vez apareció el nacido en Bondy para marcar el segundo con una nueva corrida al vacío que terminó con un disparo al primer palo que sorprendió a Remiro para hacer el 2-0 (56).
Pese al resultado, la Real Sociedad dudaba en lanzarse al ataque y dejar espacios que pudieran aprovechar aún más los hombres rápidos del PSG, hasta que la entrada de Ander Barrenetxea por Sheraldo Becker (61) dio algo de aire al ataque local. Los locales aprovecharon el pequeño paso atrás dado por visita tras el gran despliegue físico mostrado durante todo el partido, para al filo del final marcar el gol del honor. Mikel Merino aprovechó un balón en boca de gol para hacer el 2-1 definitivo (89) y dar un pequeño premio al local.