El clima de tranquilidad que reinaba dentro de la Casa Blanca tras el regreso de Zinedine Zidane, ganador de 3 Champions League de manera consecutivas, podría acabarse en los próximos días a raíz del cruce que mantuvieron el director técnico francés y el presidente Florentino Pérez a raíz del futuro de un futbolista.
Cuando el mandatario del Merengue apostó por la vuelta del estratega francés en lugar del argentino Santiago Solari Zizou aceptó la propuesta, pero le fue claro: quiere tener injerencia a la hora del armado del plantel para afrontar la siguiente temporada.
Aunque Florentino acató, la primer discrepancia salió a escena, según el medio español Diario Gol. El nombre en cuestión es el de James Rodríguez. Al colombiano se le finaliza el préstamo con Bayern Munich. Pese al nivel mostrado los alemanes no estarían dispuestos a hacer uso de la opción de compra, por lo que tendría que regresar al Real Madrid.
El dirigente vería con buenos ojos el regreso de James Rodríguez, mientras que Zidane no aceptaría su vuelta debido a «su carácter y vida personal», según el mencionado medio.
Justamente fue el técnico francés quien apostó por la salida a préstamo del colombiano hace dos años. Florentino quiere contar con él, pero el DT no dejó dudas al ser consultado.
James Rodríguez llegó al conjunto español tras brillar en el Mundial de Brasil 2014, al quedarse con los premios a Mejor Jugador de la Primera Fase, Mejor Gol, Bota de Oro (seis goles) e integrar el 11 ideal. En el conjunto alemán se alzó con una Bundesliga y dos Supercopa de Alemania.
En lo que va de la temporada, el volante disputó 23 partidos y marcó 7 goles (todos por el torneo local). Los próximos días marcarán quién fue el ganador de esta primera «batalla» interna por el mando en el Real Madrid.