Una noticia ha generado gran sorpresa en Barcelona: el presidente Joan Laporta concretó una reunión en las últimas horas con el círculo más cercano de Erling Braut Haaland, el futbolista más buscado del momento de cara al mercado de pases que se abrirá al término de esta temporada.
Según adelantaron los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, su representante Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, padre del goleador, aterrizaron cerca del mediodía al aeropuerto El Prat de la ciudad catalana y fueron recogidos por distintos asistentes del presidente Laporta. La noticia, según aclararon, fue descubierta por los fotógrafos que cubren a diario el sector VIP del aeropuerto.
Raiola fue el primero en salir del lugar, quien fue recogido por el chofer de Laporta. Minutos más tarde irrumpió en el lugar Alf-Inge, quien también fue trasladado por el agente de seguridad de la máxima autoridad de la entidad culé.
Durante los últimos días se informó en distintos medios que el Borussia Dortmund, club propietario de la ficha de la estrella de 20 años, le puso precio a su transferencia: 180 millones de euros (unos 212 millones de dólares). Actualmente Haaland tiene vínculo con la institución alemana hasta junio del 2024, aunque les será difícil retenerlo en el mercado de pases que se avecina porque es uno de los nombres preferidos por las principales potencias del planeta.
Además del Barça, hay varios clubes –como Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, el City o Chelsea– que quieren seducir al artillero noruego que lleva 33 goles en 31 partidos con el BVB en lo que va de la campaña. Todos apuntan a activar una presunta cláusula de rescisión que entra en vigor a partir de 2022 y baja su precio a 75 millones.
No obstante, el valor actual de Haaland sobrepasa por completo el presupuesto de fichajes de un FC Barcelona que atraviesa una notable crisis financiera. Pero todo indica que harán lo imposible para contratarlo. En las últimas horas, el periódico catalán Sport explicó que en el Camp Nou piensan en “vender a uno o dos de sus jugadores titulares para tener margen de maniobra suficiente”.
Para asumir este gigantesco traspaso, la entidad blaugrana seguramente escuchará ofertas por varias de sus figuras. Principalmente, por Coutinho, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Antoine Griezmann y Dembélé.
“Es obvio que todo el mundo ve a Haaland como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad. Solo 10 clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”, había asegurado Raiola hace algunos días en diálogo con la BBC.