Gerson López, portero salvadoreño, realizó en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González ejercicios de musculación y movilidad activa, que incluyen skipping, squat y lounge, que le permiten iniciar los movimientos de la rodilla que está recuperando tras la lesión que sufrió durante la final de la Primera División entre FAS y 11 Deportivo, el pasado 21 de diciembre de 2024.
De igual manera, el arquero ha comenzado a trotar bajo la supervisión del personal de fisioterapia del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del INDES, un ejercicio que le da la pauta para incrementar la exigencia en su recuperación.
“Me siento bastante bien, en la mañana que comencé la terapia llegué a pensar que no iba a poder terminar los ejercicios, gracias a Dios lo logré y conseguí cumplir con cada una de las pruebas que me asignaron”, comentó el guardameta.
Gerson recordó que el próximo 22 de febrero cumplirá dos meses de haberse sometido a la operación para corregir la lesión en el tendón rotuliano y manifestó que se siente contento por estar avanzando en la fase de recuperación gracias al respaldo del INDES.
“En dos días cumplo dos meses de la operación y me siento muy seguro de que vamos avanzando con la recuperación, un proceso que ha sido más fácil gracias a la ayuda que me está dando el INDES. Al inicio llegué a pensar que no lo lograría y hoy veo que puedo volver a la cancha. Quiero volver a practicar fútbol y espero hacerlo más fuerte”, dijo el guardameta.
En ese sentido, López reiteró que no está preocupado por volver a jugar fútbol en estos primeros seis meses del 2025, pero que sueña con estar de regreso en la competencia de la Primera División.
“Vamos despacio, no hay prisa por estar de nuevo en la cancha, todo con el objetivo de sentirme seguro de que al volver al fútbol podré hacerlo sin temor a una recaída de la misma lesión”, comentó el jugador.
Bryan Fernández, coordinador del área de fisioterapia del INDES, manifestó que el proceso está caminando como lo habían programado y que esperan que en seis meses el ya pueda realizar actividad física con más exigencia.
Fernández agregó que el futbolista es un atleta muy comprometido con su recuperación y que está cumpliendo no solo con las tareas físicas, sino también con las exigencias que le está dando la nutricionista para evitar un incremento en el peso y que afecte a su mejoría.