Japón se quedó a las puertas de meterse en cuartos de final del Mundial. El equipo de Nishino sufrió la remontada más dolorosa. Ganaba 0-2, Bélgica igualó el partido y acabó llevándoselo en el minuto 94 con un gol de Chadli a la contra… tras un córner a favor del equipo japonés.
El dolor de la derrota no fue excusa para Japón, que dio un ejemplo dejando impoluto el vestuario del Rostov Arena. La foto ha dado la vuelta al mundo, y con razón. La selección nipona, además, dejó un mensaje escrito en ruso que decía ‘Gracias’.
No fue el único gesto de civismo de los japoneses. A pesar del disgusto, también todos los futbolistas dieron la cara y hablaron con todos los medios presentes en el estadio, sin distinción.
Japón demostró que tenemos mucho que aprender. Lo que hicieron no es nada habitual. El Mundial del civismo ya lo han ganado.
Japón el país que tiene la mejor cultura del Mundo.
No solo la seleccion tambien su aficion que cada vez que termina un juego recigen la basura de su sector. Es encomiable pero para ellos es normal. Se que se tratan con respeto que luego de las 10 de la noche no dejan ir agua al baño para no incomodar. Y nosotros cuando….comenzemos por uno mismo..luego los hijos nos imitaran.
Gran lección de educación,,, aqui en El Salvador estamos a millones de años luz para acostumbrarnos a los buenos modales, bien hecho Japón!!