Por aclamación. Así ha llegado la decisión tomada en su día por el Consejo de Gobierno ha sido ratificada por unanimidad, por la cual el Mundial 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos bajo el lema YALLAVAMOS2030. Paraguay, Argentina y Uruguay completan el cuadro con un partido en cada país a manera de reconocimiento al centenario del primer Mundial. 201, más 12 federaciones ausentes apoyaron la candidatura española.
España vuelve a estar en el mapa de los grandes acontecimientos y organizaciones del planeta fútbol. El Mundial 2030 ya es una realidad y de la mano de Portugal y Marruecos, dará forma en menos de seis años a una Copa del Mundo, cuarenta y ocho años después. El Congreso de la FIFA ha ratificado lo decidido meses atrás y España acogerá el Mundial en el verano de 2030. El futbol y España están de enhorabuena, la fiesta del fútbol vuelve a nuestro país, tras varios intentos que se quedaron en el camino.
El trabajo de dar forma al sueño mundialista se inició seis años atrás y en la tarde del miércoles ha recibido la ratificación de que el camino del Comité organizador es el correcto y que ahora hay por delante otros seis años para llevar a la realidad aquello del ‘mejor Mundial de la historia’, tal y como refleja la nota recibida en el informe elaborado por la FIFA.
Los estadios y sedes elegidas para dar forma a la cuota española del Mundial son Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid). Casablanca, Agadir, Marrakech, Rabat, Tánger y Fez son las sedes marroquíes, más Lisboa y Oporto las portuguesas.
Todas las sedes están sujetas a posibles cambios en caso de no cumplir con lo que refleja el informe de la FIFA en cuanto a mejoras y reformas, pero todo hace indicar que todas culminarán y llegarán al 2030 sin mayor problema.