La Serie A llegó a su fin y este domingo se vivió una apasionante jornada, en el que se definió la última plaza del descenso y quién era el campeón. Como condimento extra en la puja por el Scudetto, los dos equipos que llegaron con posibilidades matemáticas al último compromiso fueron Milan e Inter. Sí, los conjuntos que forman el Derby della Madonnina. Los Rossoneri, que llegaron como líderes del certamen con 83 puntos, visitaron al Sassuolo, mientras que los Nerazzurri recibieron a la Sampdoria y arrancaron su encuentro con 81 unidades.
Pero los de Stefano Pioli ganaron y conquistaron su título 19 (alcanza a su clásico rival y quedó a 17 de Juventus, el máximo ganador). Desde la temporada 2010/2011 que no lograban el Scudetto.
Milan venció 3-0 al Sassuolo y cortó una larga sequía de títulos (el último fue la Supercopa de Italia de 2016) de la mano de jugadores como de jugadores como Theo Hernández, Rafael Leao, Sandro Tonali, Franck Kessié (tendría todo acordado para mudarse a Barcelona) y Olivier Giroud, entre otros.
El Sassuolo, conjunto que ya no tuvo posibilidades de acceder a los puestos que otorgan un lugar a las competencias europeas de la próxima temporada, tiene a Maxime Lopez (pretendido por Roma), Giacomo Raspadori, Domenico Berardi y Gianluca Scamacca como algunas de sus figuras.
Desde el comienzo el equipo rossoneri mostró sus credenciales y el objetivo de liquidar el campeonato. Controló las acciones y se fue al descanso con un 3-0 con los dos goles de Olivier Giroud (’17 y ‘32) y más tarde amplió la ventaja con el tanto de Franck Kessié (’36).
El dominio en el juego y en el resultado continuó para el Milan y no lo complicó la victoria del Inter por el mismo resultado. Incluso tuvo la chance de marcar el cuarto por medio del ingresado Zlatan Ibrahimovic, que metió un franco cabezazo, pero cuando Rafael Leão lo asistió el portugués estaba en posición adelantada y la conversión del sueco fue anulada. El veterano delantero de 40 años volvió a jugar unos minutos luego de su lesión.
En los últimos minutos el Milan siguió controlando y hasta pudo convertir otro tanto, pero su nuevo título era un hecho. El triunfo ratificó su consagración y volvió a festejar luego de once años en la Serie A.