Toni Kroos escribió una emotiva carta de despedida un día después de jugar su último partido como profesional en la derrota de Alemania contra España en la prórroga de los cuartos de final de la Eurocopa. » 29/9/2023. Suena mi teléfono. Quién llama: Julian Nagelsmann. Motivo: regresar a la selección nacional. Mi primer pensamiento en mi mente: “¡No seas estúpido!” Primer pensamiento en mi corazón: “¡Joder, sí!”. Y decidió el corazón”.
Y continúa: “Mi primer pensamiento esta mañana del 6/7/2024: ‘Me alegro de haberlo hecho’. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. He visto más y más en el equipo de lo que ha demostrado en los últimos años. ¡Pero no esperaba que fuera posible en tan poco tiempo tener una oportunidad realmente realista por el título y estar a la altura de los mejores otra vez! ¡Es por eso que estoy muy orgulloso de lo que hizo este equipo! Y puede estarlo toda Alemania otra vez. Un agradecimiento especial a vosotros, que habéis hecho de este hogar uno especial. A nivel personal, me gustaría daros las gracias por la calidez y el verdadero afecto, que ha sido muy especial durante las últimas semanas. Esto fue muy especial”.
El momento más sincero de Kroos llega cuando se refiere al párrafo en el que analiza el golpe que lesionó a Pedri: “Y finalmente una petición. Ahora que Alemania se ha recuperado: ¡No la abandonéis! El camino de este equipo continúa. ¡Y ayuda brutalmente si la apoyas incluso en las malas! Porque una cosa les puedo asegurar: ¡Este es un grupo de grandes personas que hacen todo lo posible para tener éxito! ¡¡¡Alemania es Alemania otra vez!!! Por eso, sigue siendo muy importante para mí pedir perdón a Pedri y que se ponga bien pronto. Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”.