No hay marcha atrás. Neymar Junior está decidido a dejar el Paris Saint-Germain. Su deseo no es otro que abandonar la Ciudad de la Luz para volver a jugar en el FC Barcelona.
La amenaza que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha lanzado contra el delantero brasileño a través de la entrevista que concedió a la revista France Football, con frases como “nadie obligó a Neymar a firmar aquí” o “quiero que los jugadores estén preparados para defender el honor de esta camiseta, y para involucrarse en el proyecto del club”, no son fruto de la casualidad. Al contrario. Todo tiene su explicación.
El deseo de Neymar es el de volver a jugar en el Barça. El mensaje, hasta la fecha compartido solo con su círculo más cercano y con los amigos que mantiene dentro del vestuario azulgrana, ha llegado ahora directamente al presidente del Paris Saint-Germain. Según ha podido saber este diario, antes de que Al-Khelaifi concediera esa jugosa entrevista a France Football, Neymar le hizo llegar al dirigente parisino su intención de abandonar el PSG este mismo verano. “No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”, le dijo el crack al dirigente de forma tajante, en alusión al Barça.
Esta petición de Neymar al presidente del club francés explica el cambio de discurso del PSG con respecto al delantero brasileño, al que hasta hace poco declaraban como “intransferible”.
Sin embargo, la información de L’Equipe del lunes, donde se detallaba que el PSG estaría dispuesto a vender a Neymar “a cambio de una oferta XXL” y la posterior entrevista de Al Khelaifi en France Football, en la que el presidente le abría la puerta de salida al brasileño y se la cerraba a cal y canto a Kylian Mbappé, el otro crack del equipo, demuestran que el mensaje de Neymar ha calado dentro del club parisino, que sabe que está condenado a entenderse con el Barça si quiere construir su nuevo proyecto sobre la figura de Mbappé.
Además ahora admiten diversos medios, el entrenador Thomas Tuchel está harto de los problemas que genera Neymar en el vestuario y no vería mal su salida del equipo.
L’Equipe aporta que el proyecto del club parisino ahora se centrará exclusivamente en Kylian Mbappé y estaría dispuesto a negociar con los catalanes. El rotativo incluso habla de una «oferta XXL», la que incluiría a Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé.
Por su parte, Gol sostiene que gente del entorno de Neymar se encuentra buscando una casa en Ciudad Condal.
En su paso por Barcelona (de 2013 a 2017), Neymar ganó 2 Ligas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes.