David de Gea dejará el Manchester United este verano, según la prensa inglesa. En concreto, The Mirror habla de que el club ha tomado una decisión que pondrá fin a la etapa del portero español en Old Trafford tras 10 temporadas y más de 400 partidos.
El alto salario de De Gea, uno de los que más cobra de toda la Premier, su edad, ya en la treintena, y la irrupción de Dean Henderson, que ha suplido muy bien al español mientras éste ha estado de baja por paternidad al conceder solo cuatro goles en sus seis partidos, han acelerado una decisión que se venía barruntando desde hace tiempo.
Al ex del Atlético todavía le quedan dos años con un contrato de 411.000 euros semanales, el salario más caro del equipo. Sin embargo, el United estaría dispuesto a pagar el resto de su salario para descargar un cuello de botella de 42,7 millones de euros por esas dos temporadas.
En los últimos meses se ha ido relacionando a De Gea con distintos equipos, si bien lo que ha sonado con más fuerza es el posible interés del PSG, uno de los pocos clubes que podrían respetarle su ficha. Aunque, presumiblemente, De Gea deberá rebajarse su emolumentos… o seguir vinculado al United.