Primer día del Manchester City sin Rodri y primer tropiezo. Los de Guardiola se han dejado dos puntos en el St James Park tras empatar contra el Newcastle United (1-1). El Liverpool y Aston Villa podrían superarle esta jornada.
Gvardiol se adelantó al Manchester City
Como se esperaba que el Manchester City dominara con el balón con posesiones muy largas. Aunque, el que más llegaba era el Newcastle United, que se encontraba cómodo. Bernardo Silva lo intentó con un chut, que desvió a esquina a Trippier.
En la recta final de la primera parte, Gvardiol abrió el marcador, en una buena jugada de Grealish, que dio la asistencia. Un error de Pope le pudo costar caro a los locales, pero no estuvo acertado Gundogan. La última de la primera parte fue para Joelinton, pero apareció Ederson para negarle el gol del empate.
Gordon no falló desde los once metros
En el arranque de la segunda mitad, el Newcastle United luchó por hacerse con el balón. Las urracas lograron empatar desde los once metros. Gordon se marchó de Ederson cuando el brasileño le derribó. El propio Gordon transformó el penalti para poner el 1-1.
Tras el tanto del empate, sufrieron los de Guardiola. Joelinton tuvo una clara ocasión para poner a los locales por delante. En los últimos minutos apretaron los de Manchester, que se fueron arriba con todo. Presionaron a los rivales y recuperaron el esférico rápidamente. Erling Haaland le bajó un buen balón a Foden, que atrapó a Pope en dos tiempos. Se volvió loco el encuentro en la recta final. Bernardo Silva acarició el gol del triunfo, pero voló Pope para sacar una mano salvadora.