Manchester City superó con lo justo al Bournemouth en condición de visitante por la 29ª fecha de la Premier League. Los Ciudadanos se impusieron por 1-0 y de esta manera treparon a la cima de la tabla de posiciones, aunque el Livepool juega mañana y podría volver a ser líder.
Los dirigidos por Josep Guardiola dominaron el partido desde el comienzo hasta el final y se adueñaron de la posesión del balón. Sin embargo, la visita se mostró imprecisa en los metros finales y no pudo capitalizar sus avances.
Nicolás Otamendi estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo al conectar un centro con una volea de derecha que pasó apenas por encima del travesaño.
Sin contar con más ocasiones claras de peligro, el City se fue al descanso sin poder sacarse diferencia con su adversario.
Ya en el complemento, Rayid Mahrez puso el 1-0 en el resultado. El argelino recibió un pase dentro del área por parte de David Silva y así mandar la pelota al fondo de la red.
Con el resultado a su favor, los de Manchester se encontraron con más espacios en ataque ya que e dueño de casa se vio obligado a salir a buscar la igualdad.
Sergio Agüero tuvo su oportunidad de marcar un golazo pero el travesaño le negó el grito al goleador argentino.
Con este resultado, el City suma 71 unidades en la tabla y se ubica a dos de distancia de Liverpool, que deberá medirse ante Everton este domingo.
#LigaPremierTD De la banca a la cancha y de la cancha a las redes. Gran gol de @Mahrez22 para @ManCity pic.twitter.com/5NtCM4yZaI
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) March 2, 2019