Manchester City ofreció un recital en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League y se impuso 3-0 al Bayern Munich para prácticamente sentenciar la eliminatoria, aunque los alemanes suelen ser fuertes en casa y apostarán por una remontada histórica.
Fue un primer tiempo digno de dos conjuntos que priorizan el buen trato del balón, que tienen como filosofía la búsqueda del espectáculo y que cuentan con futbolistas de primer nivel.
Los anfitriones fueron ligeramente superiores en esos 45 minutos y reflejaron con justicia su mejor desempeño gracias a un golazo de ‘Champions’ de Rodri, quien desde fuera del área conectó un disparo que se anidó en el ángulo al minuto 27’.
En el complemento el encuentro no bajó de nivel y aunque los alemanes comenzaron con cierta presión, fue cuestión de tiempo para que los de Pep Guardiola se convirtieran en amos y señores, y definieron la Ida. Y muy probablemente la eliminatoria.
Falla en la salida de Upamecano, Grelish robó el esférico, habilitó a Haaland y el noruego le puso un ‘bombón’ a Bernardo Silva, quien firmó el 2-0 con un cabezazo (70’).
Faltaba el gol de Haaland, quien con el olfato de depredador estuvo en el lugar donde lo encontró Stones y cerró la pinza para el 3-0 (76’).
El Manchester City no mostró titubeos y una vez más figura como uno de los grandes favoritos no solo para avanzar en este cruce, si no para levantar por fin la ‘Orejona’.