El Manchester City sigue adelante en la FA Cup tras un cerrado partido que se decantó a su favor con un tanto en el 88′ de Nathan Aké tras una posible falta de Ruben Dias al portero Vicario en el lanzamiento de un córner.
Un triunfo, por otro lado, merecido y que destierra el gafe que tenía Pep Guardiola en este estadio londinese. La estadística con la que llegaba Pep Guardiola al Tottenham Spurs Stadium era increíble e histórica: cinco visitas del City de Pep, con cero triunfos y cero goles a favor por siete en contra.
El partido fue dominado en la primera parte por el City, que tuvo mejores ocasiones y más dominio, Ya en el minuto 5, un paradón de Vicario dio paso a un rechace que aprovechó Bobb en fuera de juego (por la punta de una bota). Seguía el 0-0 y seguía la maldición de Pep, entre otras cosas por la actuación del defensa ‘spur’ Micky Van de Ven
El City pisaba área (19-4 en pases dentro del ‘box’), pero no tenía puntería, cosa que prosiguió en la segunda mitad… hasta ese gol de Aké que desequilibró el partido y la eliminatoria a partido único.
El City mantiene su racha de 21 partidos ganados consecutivos en la FA Cup, fuera del estadio de Wembley, donde siempre se juega la final. No cae desde enero de 2019. Y ya es equipo de octavos de final de este torneo.