El Real Madrid llega este lunes a Doha para ambientarse y preparar la final de la Copa Intercontinental contra el Pachuca mexicano. Los blancos se entrenaron por última vez este lunes en su ciudad deportiva, para tomar después un vuelvo directo a Catar. Ancelotti se ha llevado a todos los disponibles, 18 del primer equipo y seis canteranos, incluido Mbappé, pero entre los que no estará Mendy, que sigue recuperándose de una lesión.
Bellingham fatigado
La gran preocupación del técnico italiano es si podrá contar o no con Kylian Mbappé. El delantero francés se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en el partido de la Champions ante el Atalanta. La previsión de baja es de 10 días, pero tendrá solo 8 para estar disponible. Mbappé realizó una parte del entrenamiento con sus compañeros, y la otra en solitario. Habrá que esperar al último ensayo para saber en qué estado se encuentra.
Por otra parte, Bellingham tampoco trabajo con el grupo y lo hizo en el interior de las instalaciones. El inglés empieza a notar la fatiga de tantos partidos consecutivos. Lleva jugados 20 seguidos, 18 con el Madrid y dos con su selección. El que no se ha recuperado de la lesión muscular en el cuádriceps derecho es Ferland Mendy. El francés será baja ante el Pachuca, por lo que Fran García volverá a ocupar la banda izquierda de la defensa madridista. Y son bajas los habituales: Carvajal, Militao y Alaba.
Los 24 convocados
Ancelotti se lleva a 24 jugadores a Doha, reforzando al equipo con seis canteranos. La lista es la siguiente: Porteros: Courtois, Lunin y Fran González; defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Youssef, Asencio y Lorenzo Aguado; centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos, y delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim, Gonzalo y Víctor Muñoz.
El Real Madrid se entrenará este martes en el escenario de la final, el Lusail Stadium, antes Ancelotti comparecerá ante los medios acompañado de un jugador. A partir de ahí se espera conocer el estado físico de Mbappé, y las claves de un partido en el que los blancos se juegan el segundo título de la temporada, tras ganar en agosto la Supercopa de Europa al Atalanta en Varsovia (2-0).