El Real Madrid tiene cada vez más claro que para seguir dominando en Europa debe fichar a sus próximos ‘cracks’ siendo aún adolescentes. Los blancos se han despedido ya de las grandes inversiones y de competir por ser el equipo que más gasta verano tras verano y ahora tienen otra política de fichajes bien distinta. Florentino Pérez quiere fichar al próximo Balón de Oro para su Madrid y no va a parar hasta que lo logre.
El futbolista que inició esta política de fichajes fue Martin Odegaard allá por el 2015. Al noruego se lo rifaba media Europa e incluso el Barça preguntó por él, pero finalmente fueron los merengues quienes lo ficharon por unos 6 millones de euros. Desde la ahora estrella de la Real Sociedad han desfilado muchas otras promesas por un Santiago Bernabéu que está entusiasmado por la mayoría de ellas.
En total, los madridistas se han gastado casi 320 millones de euros para fichar a los Vinicius, Rodrygo, Jovic o Fede Valverde. Tras el noruego aterrizaron en la Casa Blanca Valverde, Dani Ceballos, Lunin, Brahim Díaz, Takefusa Kubo, Vinicius, Luka Jovic o Rodrygo. Algunos como el charrúa o el japonés apenas costaron unos millones, pero otros como el serbio o los dos brasileños llegaron a precio de estrella. A pesar de esto, en el Madrid creen que a la larga gastar este dineral va a ser rentable.
Lo cierto es que ahora mismo hay pocos equipos en el mundo que tengan tanto talento joven como este Madrid. Odegaard, que para muchos es el futbolista revelación de LaLiga, solo tiene 21 años y está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo. Kubo, Vinicius o Rodrygo también tienen potencial para ser grandes jugadores y podrían ser muy rentables en el futuro. Fede Valverde, por otro lado, ya parece una realidad y es indiscutible para Zidane
Reinier, el próximo en aterrizar en Madrid
La próxima perla que parece que se incorporará al Madrid será el brasileño Reinier Jesus, del Flamengo. El mediapunta es uno de los grandes talentos que hay ahora mismo en Brasil y el conjunto blanco quiere ficharle para el Castilla. Es imposible que todas estas promesas jóvenes acaben triunfando en el primer equipo, pero también parece bastante factible que alguno acabe siendo indiscutible.
Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que gastar casi 320 millones de euros en tanto talento joven va a ser rentable a largo plazo. Si Vinicius o Jovic no triunfan serán fiascos carísimos (45 millones el brasileño y 60 el serbio), pero si, por ejemplo, Rodrygo sí triunfase, los madridistas podrían haberse ahorrado más de 100 millones de euros por pagar 45 por él ahora. Además, los que fracasen también podrían dejar dinero en las arcas blancas. El presidente busca al próximo Messi o Neymar y espera poder encontrarlo en alguno de estos futbolistas.