El preparador físico del Atlético de Madrid y mano derecha de Diego Pablo Simeone, Óscar Ortega, apodado el profe, ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras pasar la noche detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda en Madrid acusado de un delito de violencia de género.
Según han confirmado fuentes del instituto armado, el técnico uruguayo, de 60 años, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil ayer lunes a última hora de la tarde y a las diez de la mañana ha sido puesto a disposición judicial. Fuentes judiciales han informado a Efe de que el caso lo lleva el Juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género, aunque este lo ha trasladado al juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles donde vive la pareja de Ortega.
Óscar Ezequiel Ortega del Río (Montevideo, 29 de marzo de 1958) ha trabajado en México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España. Al fútbol español llegó en 1995 como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Regresó al club rojiblanco en 2004, donde coincidió por primera vez con Simeone, que afrontaba su segunda etapa como jugador colchonero dirigido por Gregorio Manzano.
Ortega, preparador físico del Atlético desde diciembre de 2011, forma parte del cuerpo técnico de Simeone desde el año 2006, cuando el técnico le reclamó al pasar a los banquillos. Desde entonces, le ha acompañado en el Racing de Avellaneda, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid. Es el hombre de confianza de Simenone y muy popular en el club rojiblanco. La primera plantilla rojiblanca tiene previsto entrenarse hoy y no jugará hasta el fin de semana.