En el último partido de pretemporada, el Inter Miami de Lionel Messi empató 2-2 en el Clásico del Sol ante Orlando City en el estadio Raymond James de Tampa (Florida). Este duelo le puso punto final a la preparación de los dirigidos por Javier Mascherano, que este martes 18 de febrero desde las 22 (hora argentina) debutarán ante Sporting Kansas City, en un encuentro correspondiente a la Copa de Campeones de la Concacaf. Cuatro días más tarde recibirá al New York City FC, en el estreno de la MLS.
A los 14 minutos de juego, en un buen contragolpe de Orlando, el argentino Martín Ojeda abrió el marcador con una gran definición. El ex jugador de Godoy Cruz le pinchó la pelota a Oscar Ustari, que nada pudo hacer para tapar el remate.
El conjunto orientado por Mascherano reaccionó a los 18′, con un tiro libre en la puerta del área mayor tras una infracción que le cometieron a Luis Suárez. Lionel Messi se hizo cargo de la falta, disparó con rosca al segundo palo de Pedro Gallese, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 21′ llegó el empate para las Garzas luego de una jugada construida entre Suárez y Tadeo Allende. El cordobés, de reciente paso por el Tomba, se metió en el área y definió de derecha junto al segundo palo de Gallese, quien estiró sus piernas pero no pudo contener el remate.
Allende siguió lastimando por la banda derecha y a los 25 minutos casi marca el 2-1 para Inter. El extremo cortó muy bien un pase de la defensa del Orlando City y se encaminó hacia el área, pero su disparo cruzado pasó besando el poste derecho del arco rival.
Sobre los 35 minutos, Inter tuvo otra aproximación al arco rival y el venezolano Telasco Segovia estuvo a punto de marcar un golazo al tocar suavemente el balón que se elevó por encima de Gallese y pasó raspando el travesaño.
Sin embargo, a los 38′, el arco de Ustari pasó otro sobresalto luego de un anticipo en el área de Rodrigo Schlegel. Un minuto después, el croata Marco Pasalic tuvo el gol para Orlando, pero se encontró con una brillante intervención del ex arquero de Independiente y la selección argentina.
El Pistolero Suárez tuvo su chance en el cierre de la primera mitad, pero perdió el duelo con el peruano Gallese, quien se estiró para la salvada. El uruguayo conectó dentro del área chica un buen centro de Jordi Alba, pero no le pegó con suficiente fuerza a la pelota.
La segunda parte registró una ocasión inmejorable a los 50′ para que Lionel Messi haga uso de su pegada en un tiro libre en la puerta del área, pero su tiro se fue al lado de un palo y, tres minutos después, Orlando City volvió a pasar al frente en el marcador. Un mal control de David Martínez le entregó la pelota a Martín Ojeda, quien asistió al ex Banfield, Ramiro Enrique, para sellar el 2-1 en Florida.
A partir de ese tanto, Inter Miami monopolizó la pelota en lo que restó del encuentro frente a un rival replegado en busca de un contraataque para liquidar el pleito. A las Garzas le faltaron ser más contundentes en el toque final para evitar lo que parecía ser la primera derrota en el último cruce de pretemporada. Además, disputó los últimos 16 minutos sin Lionel Messi, ya que la Pulga salió reemplazada por el juvenil Santiago Morales. Sin embargo, en el suspiro final del cruce llegó la estocada de los conducidos por el Jefecito gracias al empate de Fafà Picault para sentenciar la igualdad.
Las Garzas llegaron al Clásico del Sol de la mejor manera: ganaron los cuatro partidos preparativos que jugaron. En el comienzo de la gira, que incluyó la visita a varios países de Latinoamérica, se impusieron al América de México, por penales luego de igualar 2 a 2, utilizaron la misma vía para vencer a Universitario de Deportes, en Perú. Luego, se midieron ante San Miguelito, de Panamá, con un resultado final de 3 a 1 y su último registro fue una goleada por 5 a 0 al Olimpia de Honduras.
En el cotejo frente al icónico club hondureño, se vio la mejor cara de Messi en la gira. Leo convirtió un tanto y brindó dos asistencias, una al argentino Federico Redondo y otra a Noah Allen, en los 61 minutos que Javier Mascherano le dio en cancha. Luis Suárez también fue autor de un gol y Ryan Sailor estampó el 5-0 en el último cuarto de hora para sellar el resultado.
Mascherano sumó nuevas caras para afrontar la siguiente temporada. La incorporación del uruguayo Maximiliano Falcón, le otorgó al Jefecito una variante extra en la línea defensiva. Otras zonas del campo también vieron la llegada de refuerzos. El arquero Rocco Ríos Novo, con pasado en las juveniles de la selección argentina, se sumó para disputarle el lugar a Oscar Ustari.
Además, se incorporaron Tadeo Allende, Fafá Picault, quien llegó desde el Vancouver con el pase en su poder, y Telasco Segovia, promesa del fútbol venezolano. Semanas antes, el club de Florida también le dio la bienvenida al argentino Gonzalo Luján, quien llegó desde San Lorenzo de Almagro por una cifra inferior al millón de dólares.
Por su parte, Orlando venía de disputar dos amistosos en los que no convirtió goles pero se llevó un saldo positivo. En el primero se testeó con el último finalista de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro. Luego de los 90 minutos se quedó con el encuentro por penales. Días más tarde enfrentó al Forge FC, de Canadá, y no modificaron el marcador.