Las integrantes del Instituto Nacional José Simeón Cañas, representantes de Zacatecoluca, La Paz, se proclamaron campeonas en la final nacional de fútbol playa, categoría 15-17 años de los Juegos Estudiantiles tras vencer 6-2 a las alumnas del COED Garita Palmera, representantes de Ahuachapán, en el evento que se desarrolló en el Complejo Deportivo Flor Blanca.
Con alegría y orgullo, las representantes del I.N. José Simeón Cañas recibieron de manos de Rafael Morán, jefe del Departamento de Oportunidades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) junto a autoridades del MINED, ell trofeo del primer lugar, así como también entregaron el trofeo de subcampeón a las alumnas del COED Cantón Garita Palmera.
Las chicas de la zona paracentral del país se plantaron firme en la arena del Estadio de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca y se adelantaron con tres goles, siendo el tercero firmado por la capitana del equipo, Gabriela Mejía, quien cobró una falta y ejecutó un perfecto tiro libre que terminó al fondo de la red de la guardameta gariteca, Mariela Rosales.
En los primeros segundos del período número dos, las alumnas del Instituto Nacional José Simeón Cañas sorprendieron con un potente disparo a la portera de Garita Palmera y aumentó la cuenta a 1-4.
Las del Simeón Cañas reforzaron la defensa, pero siguieron atacando con la misma intensidad. En una jugada a balón parado, Sofía Alvarado sacó un disparo que se convirtió en el quinto gol de las representantes de La Paz. La respuesta de las ahuachapanecas llegó a través de Meliyen Soriano, que puso el 2-5. Pero las de Zacatecoluca respondieron con un contragolpe que sentenció Melodi Rosales para el 2-6.
“Estoy muy orgulloso de las chicas porque este triunfo solo es el reflejo del trabajo que han realizado a lo largo de estos meses. Felicito también a las jugadoras de Garita Palmera porque son un buen equipo y dieron su máximo esfuerzo en la cancha. También quiero agradecer al INDES por realizar este tipo de competencias ya que le permite al talento estudiantil darse a conocer para tener mejores oportunidades de desarrollo”, comentó Reynaldo Morales, entrenador del Instituto Nacional José Simeón Cañas.
Por su parte, la capitana del equipo de La Paz, Gabriela Mejía, quien milita en el equipo de fútbol 11, Platense, expresó su satisfacción de jugar por primera vez en el estadio de fútbol playa y su felicidad por coronarse campeona nacional de la competencia estudiantil.
“Estoy muy feliz por jugar en este estadio porque es muy grande y bonito, al principio me sentí nerviosa, pero a medida fui jugando y escuchar el apoyo del público me entusiasmo aún más. Estoy muy orgullosa del trabajo de mis compañeras y este triunfo se lo dedico a mis familiares que han venido a apoyarme”, comentó Mejía.