Después de meses de rumores de salida y negociaciones con el FC Barcelona, además de una lesión que lo marginó de la Copa América y una batalla legal por un supuesto abuso sexual, Neymar volvió a la titularidad con el París Saint-Germain. Pero no fue un regreso amigable. Todo lo contrario. En el duelo ante el Racing de Estrasburgo, correspondiente a la Fecha 5 de la Ligue 1, tuvo que soportar silbidos, abucheos, cánticos con insultos y pancartas muy agresivas.
Este viernes, el entrenador Thomas Tuchel había confirmado al jugador brasileño en la convocatoria y los ultras del PSG le escribieron un comunicado donde le advertían que no le sería fácil ganarse el cariño de los fanáticos. El DT alemán alineó de titular al número ’10’, quien no tuvo precisamente un buen recibimiento en el Parque de los Príncipes.
En su primer partido con el elenco parisino en cuatro meses, Neymar tuvo a toda la atmósfera en su contra. Primer fue abucheado cuando la voz del estadio anuncio su nombre en la previa del partido, algo que también se repitió -con silbidos incluidos- en cada intervención suya durante el calentamiento y en lo primeros minutos del partido.
Además, en la grada en la que se ubica la parcialidad más radical del vigente campeón del fútbol francés había una gran pancarta negra con un mensaje en portugués dirigido al padre del jugador, quien también es su agente: «Neymar Senior, venda a su hijo en la Vila Mimosa», en alusión al distrito de Río de Janeiro que lleva ese nombre, que es conocido por la prostitución.
Después de disputar dos amistosos con Brasil, incluso anotando un gol en el empate 2-2 con Colombia, a Neymar le tocó presentarse por primera vez con su club. Fue su primer encuentro tras quedar afuera de los primeros cuatro partidos de liga.