Las declaraciones de Matías Messi, uno de los hermanos mayores de Lionel, en el contexto de una relajada transmisión por Twitch, generaron una revolución en Cataluña. El empresario criticó duramente al Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, al que la Pulga apoyó en las últimas elecciones para luego ver que no le renovaban el contrato por cuestiones financieras.
“Tengo un recorte pegado en mi casa donde nacimos y uno del diario Sport dice ‘Messi debería volver a Barcelona’. Entonces yo abajo subtitulé, ‘ja ja ja’. No vamos a volvemos y si volvemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta… Desagradecido, con todo lo que le dio Messi al Barcelona”
“No sé qué opinan ustedes, pero Barcelona se empezó a conocer por Messi, (antes) era mas conocido el Real Madrid. Entonces que te paguen así no está bueno”, resultó otras de las sentencias jugosas del hermano del futbolista del PSG, adonde recaló precisamente tras no poder firmar el contrato ya preacordado con el Barsa.
“La gente no lo bancó, la gente tendría que haber salido a hacer una marcha, algo, que se vaya Laporta y que se quede Messi. Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, ‘te van a cagar como a Ronaldinho’”, concluyó su encendido discurso.
Pues bien, tras la repercusión del video a lo largo de una jornada en la que su hermano jugó con la 10 en la derrota del PSG 2-1 ante el Olympique de Marsella, que dejó a los parisinos afuera de la Copa de Francia, Matías Messi apeló a su cuenta de Instagram para pedir disculpas y dar su versión sobre la filmación.
“Quiero revindicarme por lo que dije en las redes sociales, sólo estaba con mi hijo y los amigos haciendo un chiste. Cómo voy a pensar eso de un club tan grande como el Barcelona y su historia, el que nos ha dado muchísimo tanto a mi familia como a Leo”, prologó en una historia.
“Para nosotros Cataluña es nuestro segundo hogar y eso es de público conocimiento. Lo siento mucho y pido disculpas a todos, especialmente a los barcelonistas. Por último quiero decir que sólo tengo la red social Instagram”, finalizó su descargo.
Todo este revuelo se generó cuando Messi está en plenas negociaciones para renovar su contrato por otro año con el PSG, es decir, hasta junio de 2024. En el medio, Barcelona, valiéndose de mensajes a través de los medios, coqueteó con repatriarlo. Y el Inter de Miami también jugó sus cartas para tentarlo. Además, Newell’s, el club del cual la Pulga es hincha y donde se inició antes de su periplo hacia España, sueña con ponerle la casaca rojinegra al menos por un semestre.