Todas las miradas iban inevitablemente hacia él. Y, como pasa muchas veces con los cracks, poco le importó a Neymar más que su propia expectativa de volver con todo. Después de más de tres meses sin fútbol, apareció con una joya para romper un amistoso que se le había vuelto muy complicado a Brasil.
Iban 25 minutos del segundo tiempo y más allá de que el partido estaba empatado sin goles, Croacia -rival de Argentina en el grupo D del Mundial- había hecho más méritos que Brasil para ponerse arriba en el amistoso en Anfield.
Neymar había ingresado en el comienzo del segundo tiempo y poco había podido mostrar. Era comprensible: desde el 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie jugando para el PSG, que no jugaba. Pero entonces exhibió toda su dimensión de crack.
Ante una defensa que casi no había mostrado fallas, Ney encaró con confianza por la izquierda del ataque. Avanzó y, con un par de enganches, se ganó el espacio para quedar de frente al arco. Entonces no perdonó y sacó un remate furioso que se clavó bien arriba para el primer gol del partido.
El mundo ya estaba avisado: más allá de la inactividad, el talento de Neymar estaba de vuelta. Rusia lo espera, con la chance de la revancha por la herida abierta en Brasil cuatro años antes.
En el cierre del partido, Brasil hizo otro lindo gol. Esta vez fue de Roberto Firmino, quien bajó un centro de Casemiro y definió con clase por encima del arquero Subasic. Fue ya en tiempo de descuento, poniéndole una frutilla al regreso de Ney.
Y el video pues? que? nos lo imaginamos?