Aquiles es un gato blanco que vive en el museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia. A horas del arranque de la Copa del Mundo, los responsables del establecimiento lo designaron como «el responsable» de dar los pronósticos del Mundial Rusia 2018.
«Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso», afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo ruso. En forma habitual, Aquiles protege al Hermitage de roedores. Pero esta vez le encomendaron una nueva función.
El felino es sordo y, habitualmente, vive en el museo Hermitage de San Peterburgo. Foto: EFE.
Así, le colocaron dos platos de comida y le dieron a elegir por cuál se inclinaría. Una de las raciones tenía la bandera rusa y la otra, la de Arabia Saudita. La mascota, sin dudarlo, se inclinó por la «comida» del anfitrión.
Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo alemán Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, ganado finalmente por España.
Aquiles intentará seguir los pasos del pulpo Paul. Foto: EFE.
Paul saltó a la fama internacional desde su acuario de Oberhausen (Alemania). Y fue un verdadero oráculo sobre los encuentros del 2010. Allí debía elegir la comida que se ubicaba en dos cajas plásticas.