Léon Marchand completó su dominante actuación en los Juegos Olímpicos de París, al conseguir su cuarto oro en natación con otra victoria aplastante en los 200 metros combinados individual el viernes por la noche.
La estrella francesa de 22 años no dejó dudas de que será recordado como una de las mayores estrellas de los Juegos de Verano en su país natal. Tuvo un récord olímpico de 1:54.06 segundos, quedándose cerca de la marca mundial de Ryan Lochte, que tenía 13 años.
Eso fue prácticamente lo único que no logró en la Arena La Defense, donde previamente había ganado los 400 combinados, los 200 metros mariposa y los 200 metros espalda, estos dos últimos con aproximadamente dos horas de diferencia en la misma noche.
Antes del triunfo de Marchand, Cameron McEvoy y Kaylee McKeown ganaron más oro para Australia.
Natación: McEvoy y McKeown ganan oro para Australia
McEvoy tocó el primer lugar en los 50 metros libres, negándole a Caeleb Dressel la posibilidad de repetir la prueba más frenética de la natación. McKeown siguió con una victoria en los 200 metros espalda para convertirse en la primera nadadora en ganar la medalla de oro en espalda en dos Juegos de Verano consecutivos.
McEvoy se convirtió en el primer australiano en ganar el oro en estos juegos, y McKeown rápidamente aumentó el total de su país a siete oros en total.
McEvoy pasó de un extremo de la piscina al otro en 21.25, superando a Benjamin Proud de Gran Bretaña por cinco centésimas de segundo. Florent Manaudou de Francia emocionó a la multitud local al llevarse el bronce en 21.56.
Dressel, que ganó cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, terminó sexto en 21,61.
McKeown volvió a remontar, como hizo en los 100 metros espalda, para alcanzar a la eterna subcampeona estadounidense Regan Smith. El tiempo ganador fue un récord olímpico de 2:03.73, rompiendo la marca que Missy Franklin estableció en los Juegos de Londres 2012.
Smith logró un tiempo de 2:04.26 para conseguir su quinta medalla de plata en su carrera, además de un bronce. Todavía no había ganado el oro.
El bronce fue para la canadiense Kylie Masse con un tiempo de 2:05.57.