Samuel Contreras, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Nicole Umaña, Johana Rodríguez y Gabriela Cárcamo dieron una demostración de su técnica en la Media Workout, que se llevó a cabo hoy en la Plaza Merliot, en la antesala a la Noche de Campeones del próximo sábado.
A un costado del ring se ubicó el excampeón mundial, Carlos “El Famoso” Hernández para observar la exhibición de los pugilistas.
“Estoy feliz de estar aquí con todos mis hermanos y viendo a los jóvenes haciendo lo que tienen que hacer para ser grandes representantes de El Salvador. Lo que está pasando para estos jóvenes es un buen comienzo para los ídolos del futuro”, dijo el boxeador.
En febrero de 2003, “El Famoso” grabó su nombre en la historia del boxeo salvadoreño al obtener el título de campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo al vencer al puertorriqueño David Santos por decisión unánime.
“Sam Contreras padre está haciendo esto para los jóvenes y tratando de hacer un buen trabajo para promover el boxeo nacional amateur y su hijo ha representado con dignidad al país y ser un ejemplo para los niños, así se empieza”, comentó Hernández.
La velada es organizada por la Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) y tendrá una cartelera de 10 combates, entre ellas la de Sam Contreras contra el mexicano Antonio López en la pelea estelar por el título amateur del Campeonato Mundial Boxeo (CMB).
“Este es mi país y vine para apoyar lo que está haciendo Sam Contreras y quiero estar apoyando a los jóvenes que van a pelear el sábado y si puedo darles algunos consejos. Cuando yo estaba aquí no había nada de esto y todo lo hice por garra (coraje)”, explicó el excampeón mundial, que ahora se dedica al negocio de bienes raíces.
Por su parte, el pugilista Sam Contreras dijo que está listo para el pesaje del viernes y motivado por el apoyo del excampeón mundial en su pelea estelar del sábado.
“Espero dar un buen espectáculo y que sea una bonita noche. Carlos Hernández es un gran amigo mío y me dice lo mejor. Gracias por el apoyo aquí en El Salvador y estoy esperando un triunfo por nocaut, son dos años entrenando e hice campamento en Estados Unidos”, dijo el boxeador.
Por su parte, Hernández, quien ahora se dedica al negocio de bienes y raíces en Texas, definió a Contreras como un boxeador técnico y con corazón.
“Sam ya sabe cómo pelear, su padre ya le dijo lo que tiene qué hacer, él ha hecho su trabajo y celebra el gane. Sami Jr. es un estilista, tiene técnica y es más inteligente y técnico y yo era fajador, yo tenía corazón y él lo tiene también y eso le ayudará”, comentó.
El Famoso también destacó los cambios en el deporte y a nivel general. “Es para todo el pueblo, que disfrute y el deporte crezca a nivel mundial, veo un cambio, el año pasado fue la primera vez que pude caminar por las calles de Soyapango, se ve y en Estados Unidos se escucha lo que está pasando en El Salvador. Veo el pueblo feliz y que están tratando de levantar el espíritu salvadoreño”, enfatizó Hernández.